NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Feliciano López gana y Robredo, Granollers y Almagro caen

Feliciano venció al joven ruso por 7-6 (6) y 7-5. Robredo perdió contra Muller por un doble 2-6, Granollers cayó ante Lorenzi por 2-6 y 4-6 y Almagro, contra Goffin por 5-7 y 1-6.

Actualizado a
Feliciano López gana y Robredo, Granollers y Almagro caen
ATP Tour

El español Feliciano López, al imponerse al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas, ha accedido a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida. Feliciano López, en un partido que contó con un total de 15 bolas de rotura (11 en favor del toledano, que hizo suyas tres de ellas), estuvo más regular con su saque un Medvedev que llegó a cometer seis dobles faltas (cuatro en la segunda manga).

El primer set se lo llevó el toledano en un ajustado decisivo decimotercer juego, donde se hizo con los dos últimos puntos, el primero de ellos sobre saque rival. La segunda manga tuvo su momento determinante justo en el duodécimo juego, en el que Feliciano López rompió el servicio de Medvedev y, en la que era su segunda bola de partido, se llevó el mismo.

En segunda ronda, a Feliciano López le espera el joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, decimocuarto cabeza de serie y uno de los tenistas con un mejor presente-futuro del circuito.

Tommy Robredo cayó derrotado este martes ante el luxemburgués Gilles Muller, por un doble 6-2, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Muller, número 28 del mundo, se deshizo del tenista catalán, que ocupa el puesto 300 del ránking de la ATP, en una hora y tres minutos. Robredo, de 34 años, no tuvo demasiadas opciones ante un rival, el luxemburgués, que dominó durante todo el choque, por lo que se despide así del torneo monegasco de tierra batida.

Por su parte, Marcel Granollers también se despidió del torneo en primera ronda al perder ante el italiano Paolo Lorenzi, por 2-6 y 4-6. El español no opuso demasiada resistencia durante el primer set, pero reaccionó en el segundo alargando el partido hasta la hora y treinta y cuatro minutos de duración, cediendo en el 4-6 final de Lorenzi.

En el último turno de la jornada vespertina, Nicolás Almagro perdió con el David Goffin, décimo favorito, por 5-7 y 6-1. Fue en encuentro extraño, con un mal comienzo del belga, que el español aprovechó para ponerse 4-0 con dos breaks de salida. Pero a partir de ahí se le apagaron las luces a Almagro, que ya solo fue capaz de ganar dos juegos en el resto del duelo. Llegó a estar 5-2, pero su rival encadenó tres roturas de servicio y se llevó la primera manga con ese 5-7. la segunda, apenas tuvo historia. El murciano, hundido, vio como Goffin le hacía otros dos breaks para llevarse la manga con suma facilidad por 6-1. Goffin se medirá en octavos al ganador del choque entre Thiem y Haase.

Gilles Muller (LUX) vence a Tommy Robredo (ESP), por 6-2, 6-2.

Carlos Berlocq (ARG) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 3-6, 6-2, 6-1.

Tommy Haas (ALE) a Benoit Paire (FRA), por 6-2, 6-3.

Jiri Vesely (RCE) q Mixcha Zverev (ALE), por 7-6 (3), 6-3.

Lucas Pouille (FRA, 11) a Ryan Harrison (USA), por 6-2, 6-4.

Paolo Lorenzo (ITA) a Marcel Granollers (ESP), por 6-2, 6-4.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Casper Ruud (NOR), por 6-4, 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Borna Coric (CRO), por 7-6 (3), 3-6, 6-3.

Feliciano López (ESP) a Daniil Medvedev (RUS), por 7-6 (6), 7-5.

Adrian Mannarino (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 7), por 6-7 (3), 6-2, 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 2) a Gilles Simon (FRA), por 6-3, 3-6, 7-5.

Pablo Cuevas (URU, 16) a Joao Sousa (POR), por 6-3, 6-3.

David Goffin (BEL, 10) a Nicolás Almagro (ESP), por 7-5, 6-1.

Cinco españoles en la jornada del miércoles

Este miércoles entrarán en acción cinco tenistas españoles. El más madrugador será Pablo Carreño, que se medirá desde las 11:00 a Khachanov. Después, turno para Albert Ramos y Feliciano López, que jugarán sobre las 13:00 contra el argentino Carlos Berlocq y el alemán Alexander Zverev, respectivamente. Cerca de las 15:00, debutará Rafa Nadal, contra el británico Edmund. Y para las 17:00 quedará el duelo entre Roberto Bautista y el argentino Schwartzman.