NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer se mete en semifinales por enfermedad de Kyrgios

El tenista suizo se ha clasificado debido a la enfermedad de su rival, el australiano, una "intoxicación alimentaria". Jugará ante Sock que ganó 6-3, 2-6 y 2-6 a Nishikori.

Actualizado a
Roger Federer.
LARRY W. SMITHEFE

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una "intoxicación alimentaria" y no podrá jugar el partido de cuartos de final.

El 'aussie', que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. "Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más", indicó el tenista de Canberra.

"No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad", añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales será Jack Sock, que ganó 6-3, 2-6 y 6-2 a Kei Nishikori.

De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la 'semi' ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un 'Masters 1.000'- y el también suizo Stanislas Wawrinka.

Sock alegra a los estadounidenses al ganar a Nishikori

Jack Sock, ante Kei Nishikori.
Ampliar
Jack Sock, ante Kei Nishikori.LARRY W. SMITHEFE

Jack Sock, número 17 del mundo, venció 6-2, 2-6 y 2-6 al japonés Kei Nishikori (4) y dio una alegría a los aficionados estadounidenses de Indian Wells. El partido no fue nada vistoso, con más errores no forzados que golpes ganadores por parte de ambos tenistas (30-24 y 24-17), y se resolvió en un tercer set que dominó Sock con su saque y dos breaks, el segundo de ellos tras un juego eterno y lleno de despropósitos que duro 10 minutos. Nishikori estuvo especialmente desafortunado en el tramo decisivo y a Sock le salió casi todo bien para consolidar el triunfo con su servicio. —AS