TENIS

El Nacional, en las pistas de la Academia de Rafa Nadal

Participarán Albert Ramos, Pablo Carreño, Jaume Munar, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y, muy probablemente, Rafa Nadal y Marc López en dobles.

0
El Nacional, en las pistas de la Academia de Rafa Nadal
Cati Cladera EFE

Varios de los mejores tenistas nacionales se darán cita en el 103 Campeonato de España masculino y 83 femenino, que se disputará en las pistas de la Academia de Rafa Nadal, en la localidad mallorquina de Manacor, a partir del domingo 11 de diciembre.

El torneo, en el que participarán cerca de un centenar de tenistas, contará con la presencia entre otros de Albert Ramos, Pablo Carreño, Jaume Munar, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y, muy probablemente, de Rafa Nadal y Marc López en dobles.

En la fase previa competirán 16 chicos y 16 chicas, de los cuales se clasificarán para la fase final 4 en cada una de las categorías, hasta completar un cuadro formado por 32 tenistas que lucharán por los títulos masculinos y femeninos.

"Queremos retomar el espíritu del campeonato en unas instalaciones modélicas a nivel mundial y con tenistas de nuestro país muy importantes", ha señalado hoy el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, en la presentación oficial del torneo celebrada en la Academia de Rafa Nadal.

También estuvieron presentes Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, el director técnico de la RFET, Javier Soler, el presidente de la territorial balear, Antoni Ferragut y el director de las instalaciones, Víctor Barreiro.

Toni Nadal ha afirmado que a Rafa "le hace mucha ilusión" que el Campeonato de España se celebre en la academia, y recordó que su sobrino "perdió una final ante Feliciano López hace muchos años atrás".

"Espero que Rafa pueda jugar los dobles con Marc López. Él quiere estar aquí, y ya veremos si también le va bien a Marc", ha subrayado.

El presidente de la Federación Balear de Tenis, Antoni Ferragut, por su parte, dijo que un torneo de esta importancia, "supone todo un orgullo y motivo de satisfacción para Baleares".

"Mallorca será la Florida de Europa al contar con un punto de referencia europeo y mundial en instalaciones, como es la Academia de Rafa Nadal, y esperamos que este torneo nacional constituya todo un éxito", ha indicado Ferragut.