NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Davis 2017: ¿Qué rivales tendrá España?, ¿seguirá Conchita?

El jueves, sorteo. España lleva seis eliminatorias seguidas fuera. La capitana acaba contrato y quiere seguir, y el nuevo presidente, Miguel Díaz, debe resolver.

Actualizado a
Ferrer, Nadal, Marc López, Feliciano, Conchita y Miguel Díaz, presidente de la RFET.
RFET

Marc López (6-3, 1-6 y 6-3 a Sumit Nagal) y David Ferrer (doble 6-2 a Ramkumar Ramanathan) sellaron este domingo el 5-0 de España en Nueva Delhi, que devuelve a la pentacampeona al Grupo Mundial. El jueves, en Londres, se sorteará la primera eliminatoria de 2017 (3-5 de febrero, una semana después del Abierto de Australia) y España conocerá si el camino es propicio. Tras dos años fuera de la élite, no figura como cabeza de serie. Sería local contra Gran Bretaña, República Checa y Bélgica. Y tocaría volver a viajar frente a Francia, Suiza, Argentina, Croacia y Serbia. Las últimas seis eliminatorias han sido fuera.

Por parte del grupo de tenistas con más peso, el compromiso se ha renovado. A Nueva Delhi acudieron Rafa Nadal (30 años) y David Ferrer, Feliciano y Marc López, todos de 34. “No hace falta hablarlo, queremos volver a ganar la Copa Davis, por supuesto. Hay una muy buena unión y creo que todos tenemos esa ilusión de encarar la Davis al año que viene con ganas”, ratificó Ferrer.

Conchita Martínez, que ya era capitana de Copa Federación (equipo que también ha ascendido este año y jugará contra en la República Checa el 11 y 12 de febrero), asumió la jefatura del de Davis tras el fiasco de Gala León y ha conseguido que retornaran los mejores. Acaba contrato a mediados de diciembre, y su renovación está sobre la mesa de Miguel Díaz, nuevo presidente de la Federación. La aragonesa ha mostrado su disposición a seguir, algo que el nuevo mandatario no ha confirmado por el momento. La opinión de los jugadores contará. Y Juan Carlos Ferrero, que ya sonó antes, está en la recámara.