NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Batacazo de Garbiñe Muguruza ante la número 48 del mundo

Tenía opciones de salir número uno de Nueva York, donde sigue sin pasar de 2ª ronda, y perdió con Sevastova por 7-5 y 6-4. "¡Es mi cabeza!", se señalaba.
Gasquet-Federer en directo online

Actualizado a
Batacazo de Garbiñe Muguruza ante la número 48 del mundo

Pista central y sesión nocturna. Trato de estrella para Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, finalista el año pasado en Wimbledon, jugadora con opciones de arrebatar el número uno en Nueva York a Serena Williams... Condiciones para brillar y no patinar, que eso fue lo que hizo la española ante Anastasija Sevastova, una tenista de 26 años a la que no se había enfrentando nunca y contra la que perdió 7-5 y 6-4.

La hispanovenezolana volvió a ser su mayor enemiga, como lo demostró que sacara para llevarse el primer set (lo llegó a dominar 4-2 y 5-4) y acabara cediendo siete juegos seguidos. Una ruleta rusa que ha hecho imprevisible e irreconocible a Muguruza desde su éxito en París. En Wimbledon cayó también en segunda ronda y en Nueva York nunca ha conseguido pasar de esa barrera en cuatro participaciones.

La ansiedad y los nervios que ya mostró en su debut volvieron a atenazar a Muguruza, que acabó el partido con 38 errores no forzados por 16 golpes ganadores. "¡Es mi cabeza, es mi cabeza!", se señalaba con el dedo la frente la número tres del mundo mirando a su técnico Sam Sumyk. Una mente presionada por la responsabilidad de verse arriba que bloquea preocupantemente el tenis de una campeona de Grand Slam. En Nueva York, donde debería brillar su desparpajo, Muguruza volvió a patinar.