NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer hace historia: 306 victorias en Grand Slam

El suizo se impuso a Steve Johnson por 6-2, 6-3 y 7-5 e igualó a Martina Navratilova, a quien podría superar en 1/4. Tsonga-Murray en cuartos.
Muguruza - Venus Williams

Actualizado a
Federer hace historia: 306 victorias en Grand Slam
ANDY COULDRIDGEREUTERS

Un brillante triunfo por 6-2, 6-3 y 7-5 ante el californiano Steve Johnson, en solo 97 minutos en la Centre Court, coloca a Roger Federer los cuartos de final de Wimbledon por decimocuarta ocasión desde 1998, poniéndose a la altura de otro grande: Jimmy Connors. "Parece que he debido hacer algo bien en la primera semana, ¿no?", bromeó Federer con el locutor del All England en el sagrado pasillo de salida de la Centre Court, tras conseguir su victoria 306 en Gran Slam, igualando así con Martina Navratilova, con quien comparte ahora el récord absoluto. 

Los marcadores parciales dan idea de la superioridad de Federer, maestro consumado a la hora de mezclar juego, reveses cortados, subidas a la red y 'rallies' planos tras casi dos décadas en Wimbledon: todo, ante el desconcertado Johnson. Roger firmó 35 golpes ganadores, 12 más que el estadounidense, y se limitó a 12 errores no forzados, por 21 de Steve Johnson, que vio roto su servicio en cinco oportunidades (5/10) para un Federer que concretó positivamente 33 de sus 40 subidas a la red.

En esos cuartos de final del All England, el heptacampeón Federer se las verá con Marin Cilic (cabeza de serie número nueve), que noqueó terminamente a Federer en las semifinales del US Open en 2014. Cilic (1,98 de altura, tremendo sacador) pasó adelante cuando Kei Nishikori abandonó por un problema en las costillas y músculos intercostales que redujo el servicio más rápido del japonés... a 165 km/h, con segundos saques en la banda de 130 km/h. Al fin, Nishikori tiró la toalla cuando Cilic dominaba por 6-1 y 5-1.

Así,  en los cuartos del miércoles, Federer ante Cilic. Roger ha ganado cinco de los seis cruces anteriores, pero el que ganó Cilic... valió un US Open. Y todos los recuerdan en Wimbledon.

Querrey mantiene su idilio con Wimbledon

El estadounidense Sam Querrey, verdugo de Novak Djokovic en tercera ronda de Wimbledon, avanzó este lunes con paso firme hasta los cuartos de final después de derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-4, 7-6(5) y 6-4.

El vigesimoctavo favorito, que necesitó una hora y 59 minutos para deshacerse del galo, accede por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Grand Slam, y ahora se medirá con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el belga David Goffin, cabezas de serie número seis y once, respectivamente.

El mejor resultado del actual número 41 del mundo en un 'grande' era una cuarta ronda en Wimbledon en 2010 y dos cuartas rondas en el Abierto de Estados Unidos (2008 y 2010).

Tsonga avanza a cuartos tras abandono de Gasquet y le espera Murray

El francés Jo-Wilfried Tsonga se colocó en los cuartos de final del torneo de Wimbledon por cuarta vez, al derrotar este lunes a su compatriota Richard Gasquet, por 4-2 y abandono por problemas en las lumbares. Tsonga, semifinalista en 2011 y 2012 se enfrentará con Murray, que batió a Kyrgios en tres sets (7-5, 6-1, 6-4).

Lucas Pouille, por su parte,  logró este lunes los primeros cuartos de final de un Grand Slam en Wimbledon, al derrotar al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8, en dos horas y 56 minutos. Verdugo del argentino Juan Martín del Potro en la ronda anterior, Pouille, se enfrentará contra el ganador del encuentro entre los checos Jiri Vesely y Tomas Berdych, décimo favorito.

Aplazado por falta de luz el final del partido entre Berdych y Vesely

La organización del torneo de Wimbledon decidió a ultima hora de este lunes aplazar por falta de luz el final del encuentro de octavos de final entre los checos Tomas Berdych y Jiri Vesely.

El duelo, disputado en la pista número 3 del All England Tennis Club, fue suspendido con empate a dos sets, después de que Vesely se impusiera en la primera y en la agónica cuarta manga, en la que Berdych, décimo favorito en Londres, dispuso de cinco puntos de partido: 4-6, 6-3, 7-6(8) y 6-7(9), en tres horas y 22 minutos.

Federer : "Cilic no me dio opción en el US Open"

"Siempre es duro, así que ni me preguntéis por eso. Hay que concentrarse y, como me ha pasado hoy, tener un poco de suerte al final. Todo acabó rápido, gracias a Dios, porque, como digo, me acompañó la suerte en ese tramo final, justo cuando todo el mundo podía ver que Johnson iba cogiendo ritmo. En este torneo, los días de descanso son importantísimos y te permiten refresco. Cilic me arojó del US Open sin darme opción hace dos años, así que solo puedo recuperar y prepararme para un partido muy duro. Estoy seguro de que eso es lo que va a ocurrir".