NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | FINAL

Muguruza contra Serena por su primer título de Grand Slam

Cuarto partido seguido para Williams, que va a por los 22 títulos. Garbiñe eliminó por 6-2 y 6-4 a Stosur y llega a su Segunda final de Grand Slam.

ParísActualizado a
Garbiñe Muguruza
EFE

Garbiñe Muguruza se cita en su primera final de Roland Garros con Serena Williams, la misma leyenda viviente con la que se cruzó hace once meses en Wimbledon, en su debut en una final en Grand Slam. Para presentarse en esta segunda gran final de su carrera (y en el número tres del mundo, de momento), Muguruza eliminó por 6-2 y 6-4 a la australiana Stosur, en la Pista Suzanne Lenglen y completó la docena de sets seguidos a favor en este torneo.

Poco después, en la Chatrier, una Wiliams con aparentes problemas de movilidad apeaba por 7-6 (7) y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens (que dispuso de dos puntos de set en la primera manga)... y completó cuatro horas y 49 minutos de acción en tres partidos de miércoles a viernes. El turno de hoy será el cuarto en fila para una Serena a la caza de su título de Grand Slam número 22. De lograrlo, Serena (tres veces campeona en París) empataría con Steffi Graf en la cuenta de grandes.

El Sena se dedicaba a sumerger estatuas y paseos fluviales en París... y en el Bosque de Bolonia, en Roland Garros, Garbiñe Muguruza sumergía o atropellaba a Stosur (32 años, número 24 del mundo), para irrumpir en su segunda final en Grand Slam. Fue a 12 grados, bajo un velo de nubes y tras 76 minutos en la misma Lenglen, donde Garbiñe venció en 2014 a Serena Williams. Ninguna de ellas ha olvidado ese partido. “Odio perder, siempre aprendo de las derrotas, y aprendí mucho de esa ante Garbiñe”, garantizaba ayer Williams.

Garbiñe barría a Stosur con 5-2 en el segundo set, pero aún necesitó servir sus aces cuarto y quinto en un juego final lleno de tensión ante la carga final de la australiana, que aquí se despedía de su entrenador de siempre, David Taylor.

Pese a la ventaja en favor de Stosur en primeros saques (170-163 km/h de media, con punta a 182 para la australiana de Gold Coast), el servicio de Garbiñe armó la escena: 79% de puntos ganados por Muguruza con primeros servicios (56% en pista, 20 tiros ganadores), por 55% de Stosur: 50% en pista y 12 ganadores.

Acorralada hasta el fondo por artillería de gran calibre, Stosur no podía usar liftados ni alzar bolas contra los adoquines pesados que le llegaban, incontrolables... y adornados con bonitos encajes de Stella McCartney. Samantha solo ganó 11/29 puntos (38%) con segundos saques.

Así firmó Garbiñe Muguruza la primera final de una española en París desde el año 2000 (Conchita Martínez). El título no se gana desde Arantxa Sanchez Vicario, en 1998: hasta hoy.