NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: 200 triunfos en los Grand Slam y tercera ronda

El tenista español sigue con paso firme sobre la arcilla de París, donde este jueves se deshizo del argentino Facundo Bagnis en tres sets por 6-3, 6-0 y 6-3.

ParísActualizado a
Nadal: 200 triunfos en los
Grand Slam y tercera ronda
Dennis GrombkowskiGetty Images

Huelgas y manifestaciones en París, sirenas de Policía por los bulevares de Auteuil (entre otras minucias), 20 grados de temperatura en la Philippe Chatrier... y Rafael Nadal ya pisa tercera ronda (dieciseisavos) de Roland Garros, donde ha ganado 72 de 74 partidos. El triunfo número 72, se saldó con un 6-3, 6-0 y 6-3 al argentino Facundo Bagnis tras 104 minutos de actividad en la Chatrier. Así, Nadal entrega nueve juegos ante sus dos primeros rivales del torneo, Bagnis y Sam Groth.

En esos dieciseisavos, Nadal se cruzará mañana con Marcel Granollers, que avanzó tras el abandono de Mahut, con problemas en una rodilla... cuando Marcel ya había ganado dos sets. “Quiero competir y que este partido venga conmigo para siempre”, lanza Granollers, que perdió sus cuatro cruces anteriores con Nadal.

La de Bagnis es la victoria número 200 de Nadal en torneos de Grand Slam: octavo tenista de todos los tiempos con semejante producción, a solo tres del séptimo, Sampras, pero lejos del líder: Federer (302). Los otros cinco: Connors, Agassi, Lendl, Djokovic (216) y Roy Emerson (209).

Entre sirenas errantes, como enloquecidas, Bagnis demarró brillantemente, con break sobre el primer servicio de Rafa: 0-2 y 0/30 para el zurdo argentino (número 99 del mundo)... que a partir de ahí iba a verse envuelto en una pesadilla de parcial: 14-1 para Nadal hasta el tercer juego del set final. Básicamente, Nadal masacró el servicio de Bagnis, que solo ganó 46% de puntos con primeros saques y 44% con segundos (39/77 en total): y eso que, a 184 km/h de media, la velocidad media del servicio del rosarino (35 errores no forzados) desbordaba en 15 km los 169 km/h de promedio del ceñudo Nadal.

Rafa aún tuvo tiempo de irritarse. Fue justo al fin del primer set, cuando un viejo conocido, el árbitro francés Pascal Maria, le amonestó por demora en el saque (el tiempo reglamentario para sacar se fi ja en 20 segundos en Grand Slam)... exactamente Nadal servía el primer punto de set. Nadal falló ese punto, ganó el siguiente... y, cuando el set terminó, sin mirar al árbitro, Rafa murmuró: “Eres muy duro conmigo siempre, Pascal. Siempre. Pero bueno, no pasa nada”. El resto fue la demolición de Bagnis. Mañana, Granollers. A competir tocan.