TENIS

Escañuela presenta otra querella contra Miguel Cardenal

El inhabilitado presidente del Tenis se lo ha comunicado hoy al del CSD. "Tanto él como Villar saben que no sirve para nada", dice Cardenal.

0
Escañuela presenta otra querella contra Miguel Cardenal
CARLOS MARTINEZ

José Luis Escañuela, el inhabilitado presidente de la Federación Española de Tenis, ha presentado una querella criminal contra Miguel Cardenal en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y falsedad en documento público.

Así lo confirmó el propio presidente del Consejo Superior de Deportes. "Hoy Escañuela me ha comunicado que ha interpuesto otra querella contra mí. Me han puesto ya bastantes en estos cuatro años, y tanto él como (Angel) Villar (presidente de la Federación de Fútbol) saben que no sirve para nada. Si lo que pretenden es que no cumplamos nuestra obligación de luchar contra las prácticas ilegales, continuarán fracasando", advirtió.

En septiembre de 2015, Escañuela fue inhabilitado dos años por no remitir al CSD los registros que debían justificar un presunto desvío irregular de fondos (unos 700.000 euros) a la Fundación y el Observatorio, dos organismos creados por el directivo sevillano. También recibió otros siete meses por negar las actas de nombramiento como capitana de Gala León. Y hay acusaciones de manipulación de las elecciones del 2012.

El CSD remitió toda esta documentación, además de al Tribunal Administrativo del Deporte que ya procedió contra Escañuela, a la Fiscalía Anticorrupción, que abrió diligencias. El CSD entiende que podría haber indicios de delito (malversación o apropiación indebida).

Cardenal aludió, además, a que ya desestimaron otra querella interpuesta por Escañuela: "También hace unos meses anunció a bombo y platillo que interponía una querella contra el presidente del TAD, y ya está archivada definitivamente. Buscan con la publicación de estos hechos en la prensa dañar la reputación de gente honrada", concluyó.