MASTERS 1.000 DE ROMA

Nadal: "He jugado a buen nivel, sobre todo con la derecha"

"He jugado un partido sólido, abriendo bien la pista", declaró Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro que ganó a Kohlschreiber con un doble 6-3.

EFE

El tenista español Rafa Nadal, que venció hoy en su debut en el torneo de Roma contra el alemán Philipp Kohlschreiber, se mostró satisfecho por jugar a un "muy buen nivel, sobretodo con la derecha" y que el octavo de final que disputará contra el australiano Nick Kyrgios será "duro".

"He jugado a un muy buen nivel. La derecha me ha funcionado muy bien y ha sido un partido completo. El juego en el que me rompió el servicio no ha sido demérito mío sino mérito del rival. Pero por lo demás he jugado un partido sólido, abriendo bien la pista", declaró Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Preguntado sobre el partido de mañana, en el que se medirá a Kyrgios, contra el que perdió en Wimbledon en 2014, el de Manacor destacó que será un duelo difícil.

"La llave siempre es la misma. Si juegas bien tienes más posibilidades y si juegas mal tienes menos. Mañana será un partido duro contra uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó el español.

Nadal subrayó además que para él es "más fácil" acostumbrarse a jugar en Roma que en Madrid, debido al nivel de altitud, y que eso le hace sentir "más cómodo" en el torneo romano.