NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic y Murray se estrenan con victorias en Roma

El número uno tuvo que sudar para tumbar al francés Robert por un doble 7-5, mientras que el escocés ganó más cómodo a Kukushkin (6-3 y 6-3).

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el francés Stephane Robert tras su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Roma disputado en el Foro Itálico de Roma (Italia) hoy, 11 de mayo de 2016.
ETTORE FERRARIEFE

El tenista serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, finalistas del pasado Mutua Madrid Open, se estrenaron este miércoles con victoria en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida.

Ambos ganaron sus partidos por la vía rápida, aunque el número uno del mundo fue el que más resistencia se encontró en el francés Stephane Robert, al que batió por un trabajado doble 7-5 y después de ir abajo en el segundo parcial.

'Nole', que quiere defender su corona en el Foro Itálico y así sumar su trigésimo título de Masters 1.000, se encontró con problemas con un Robert, clasificado desde la previa y 103 del mundo, pero que arriesgó en sus golpes para tener opciones.

Así, el francés supo afianzar su servicio desde el inicio, pero el de Belgrado tampoco ofreció demasiados resquicios y esperó paciente su oportunidad que le llegó cuando su oponente servía para forzar la 'muerte súbita'. Al galo le pesaron los nervios y cedió su servicio y la manga.

El tenista escocés Andy Murray devuelve la bola al kazajo Mikhail Kukushkin durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Roma disputado ante en el Foro Itálico de Roma (Italia) hoy, 11 de mayo de 2016.
Ampliar
El tenista escocés Andy Murray devuelve la bola al kazajo Mikhail Kukushkin durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Roma disputado ante en el Foro Itálico de Roma (Italia) hoy, 11 de mayo de 2016.ETTORE FERRARIEFE

Sin embargo, no acusó el golpe y continuó amenazante, más cuando rompió en el tercer juego del segundo parcial y llegar a estar arriba 1-3. Djokovic reaccionó para igualar rápidamente y de nuevo aguardó a otra oportunidad, puntual otra vez en el duodécimo juego. El serbio evitó el 'tie-break' y se citará con el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en cuartos.

Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, también debutó con triunfo, mucho más cómodo que el de su verdugo el pasado domingo en el Mutua Madrid Open tras derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.

El de Dunblane también se enfrentaba a un rival que venía de la previa, pero que le causó menos problemas, sobre todo en un primer set donde estuvo inaccesible con su servicio y supo aprovechar su única rotura. En el segundo, rompió pronto y tras salvar dos bolas de 'break' en el sexto juego, puso la directa hacia los octavos donde jugará ante el ganador del Roberto Bautista-Jeremy Chardy.