Nadal gana su noveno Godó y empata con Vilas en tierra
Rafa Nadal venció en la final del Godó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 para sumar su segundo torneo de la temporada. Ya totaliza 49 títulos en tierra, los mismos que el argentino.
Tres años después de su ultima victoria, Rafa Nadal, número cinco ha recuperado su corona logrando el noveno título en el Trofeo Conde de Godó - Barcelona Open Banc Sabadell 2016 derrotando al japonés Kei Nishikori, vencedor de las dos últimas ediciones por 6-4 y 7-5 ante una afición volcada con él y que abarrotó, más de ocho mil espectadores, la pista central del Real Club de Tenis Barcelona 1899.
La expectación creada por la final,que no hay que olvidar era entre el quinto y el sexto jugador del mundo, era justificada porque después del Abierto de Australia, Doha y Miami, Barcelona ha reunido a dos delo jugadores de ranking más alto.
Y no defraudaron. Ante la potencia y variedad de golpes del balear, Nishikori impuso su templanza y su temible revés. En el primer set Rafa salvó un 'break' en el tercer juego, rompiendo el servicio de Nishikori en el cuarto, que se lo devolvía en el quinto.
En el séptimo, el japonés se colocó 0-40, pero la derecha del español fue demoledora y con cuatro golpes mantuvo su servicio. Con un 'ace' descomunal cerró el noveno juego (5-4). Estaba claro que Nadal había subido su nivel y en el décimo, tras fallar su rival un revés claro, Nadal sentenciaba el 6-4 rompiendo el servicio de Nishikori en su primer punto de set.
Nishikori empezó con 'break' en el primer juego del segundo set y Nadal respondió con la misma moneda en el segundo y el cuarto para mantener su servicio y colocarse en 4-1. Parecía que el defensor del título se iba abajo pero reaccionaba y provocaba otra rotura en el séptimo juego (4-3) y evitaba que el manacorí le rompiera el servicio en el octavo y décimo.
Estaba claro que Nadal tenía el control del partido y en el décimo segundo juego obligó a Nishikori a un gran esfuerzo y la segunda bola de set do blegó a un jugador muy resistente y que le plantó cara durante dos horas y cuatro minutos. además, el título ha sido especial para Rafa porque era el cumpleaños de su madre.
Es la victoria número 49 en tierra de Rafa Nadal, igualando el récord histórico de 49 que ostentaba hasta hoy en solitario el argentino Guillermo Vilas.