Bautista cae ante Nishikori y dice adiós al Masters de Miami
El tenista de Castellón no pudo con el japonés, que le venció por 6-2 y 6-4. De esta forma, el torneo se queda sin representación española.
El japonés Kei Nishikori batió hoy por un claro 6-2 y 6-4 al español Roberto Bautista y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, en los que se enfrentará con el francés Gael Monfils.
El sexto cabeza de serie desplegó un nivel de juego muy alto, tanto en efectividad como intensidad, a lo que el español no supo cómo responder y sumó así su cuarta derrota con el tenista asiático.
El partido comenzó vivo, lleno de alternativas, con un Nishikori pegándole con todo y abriendo la pista, mientras Bautista intentaba, infructuosamente, defender su saque en el primer juego, aunque inmediatamente después hizo un contrabreak que igualó.
Pero duró poco, el japonés volvió a la carga con su "dos derechas", tal y como definió el castellonense en la previa del partido para definir la capacidad del tenista nipón de pegar con la misma intensidad con el directo que con el revés, y volvió a quebrar el saque de Bautista.
Con su revés a dos manos, Nishikori hizo mucho daño al español, que no veía la forma de parar el tsunami que le venía del otro lado de la red. Un total de 22 golpes ganadores para el japonés contra 8 del valenciano.
Bautista intentó asentarse y poder atacar, pero nada pudo evitar que el japonés le volviese a romper el saque y se plantase con 4-1 con un juego mucho más agresivo y veloz.
Aunque en el sexto el 18 de la ATP plantó cara con su saque no fue suficiente para reducir la ventaja y perdió el primer set 6-2.
No empezó mejor el segundo set y Bautista volvió a perder el servicio y se volvió a ver un 'break' abajo el resto del parcial, pero fue ofreciendo una imagen más sólida, con mayor protagonismo de su derecha.
Gracias a ello, los juegos se fueron prologando, pero ya era tarde y el resultado no varió, pues el sexto del mundo manejó la ventaja obtenida hasta conseguir la victoria final.
Con esta derrota, el español vio truncado su objetivo de alcanzar sus segundos cuartos de final en un Masters 1.000, después del de Madrid en 2014, aunque sigue con su buena temporada tras sus títulos en Auckland (Australia) y Sofia (Bulgaria).
Nishikori se enfrentará en cuartos de final con Monfils que hoy despachó al búlgaro Grigor Dimitrov por un 7-6 (5), 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de partido.