Djokovic sufre ante Thiem pero evita una nueva sorpresa
El serbio superó con sufrimiento al joven tenista austríaco por 6-3 y 6-4, y logró así la clasificación para cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.Federer-Sock en vivo y en directo online: ATP Finals
El serbio Novak Djokovic superó hoy con sufrimiento al joven tenista austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y logró así la clasificación para cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, torneo que ha visto reducida de manera drástica su nómina de cabezas de serie.
A pesar del marcador, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo contra la estrella emergente (14), que hizo una demostración de su solidez desde el fondo de la pista y que, si llega a concretar alguna de las 14 bolas de break que desaprovechó a lo largo del partido, el encuentro pudiera haber sido otro bien diferente.
Thiem logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, y 6 errores forzados más que el serbio, que no estuvo tan cómodo en la pista como en partidos precedentes.
En sus primeros dos servicios ya había cometido tres dobles faltas, para un total de 9 en el partido, y la eficacia de sus primer servicio no pasó del 61 %.
Como muestra de lo que le costó sacar adelante el partido queda el último juego del primer set, en el que tras 9 minutos y medio conservó su servicio tras 4 bolas de break para Thiem, que incluso llegó a sentarse tras una de ellas al pensar que había logrado el quiebre, pero tuvo que regresar a la pista después de que el 'ojo del halcón' le diese el punto a Djokovic.
Al igual que en el primer set, el uno del mundo aprovechó el primer servicio de su rival para apuntarse sus dos quiebres del partido.
Pero el austríaco llegó a igualar al romper el servicio al serbio en el séptimo juego, pero Djokovic reaccionó y le hizo un contrabreak que le devolvía la iniciativa suficiente como para cerrar el partido en 1 hora y 49 minutos.
Djokovic buscará el pase a semifinales contra Berdych, que hoy eliminó al francés Richard Gasquet (10) por 6-4, 3-6 y 7-5.
Entre los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final apenas estarán un máximo de tres tenistas del "top ten" mundial: Djokovic, Berdych y el japonés Kei Nishikori (6), que buscará su pase ante el español Roberto Bautista.
Esta situación es todavía más acentuada en el cuadro femenino después de que la eliminación de hoy de la rumana Simona Halep (quinta cabeza de serie), que se suma a las despedidas de este lunes de la estadounidense Serena Williams (1), la española Garbiñe Muguruza (4) y la polaca Agnieszka Radwanska (3).
Así, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, es la única de las diez mejores del mundo que todavía sigue en el cuadro.
Berdych se impuso a Gasquet gracias a su solidez
El tenista checo Tomas Berdych ganó hoy al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 7-5 gracias a su mayor acierto en los últimos dos juegos del partido y se clasificó para cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
Berdych, séptimo cabeza de serie, se mostró contundente desde la línea de saque, con 12 aces y un 80 % de puntos conseguidos con su primer servicio.
El partido, de 2 horas y 27 minutos, estuvo tremendamente igualado, como demuestra que ambos tenistas lograron el mismo número de puntos (96).
Pero el checo se mostró mucho más solido a la conclusión del partido, cuando, con 5-5 en el marcador, quebró el saque de Gasquet y confirmó con su servicio para cerrar el partido.
Berdych se enfrentará en cuartos al ganador del duelo de hoy entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el austríaco Dominic Thiem.
Goffin elimina a un argentino Zeballos sin mordiente
El tenista argentino Horacio Zeballos fue incapaz de crear hoy peligro al belga David Goffin, que le superó con comodidad por 7-5 y 6-3, en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami
A Zeballos, el cuarto 'lucky loser' (repescado de la fase previa) que alcanzaba unos octavos de final en la historia del torneo, se le acabó la "fortuna" y las energías ante Goffin, que no tuvo problemas en convertirse en el primer belga en llegar a cuartos del torneo de Miami.
Al resto, Zeballos apenas pudo anotarse 8 puntos a lo largo del partido, por lo que Goffin estuvo fuera de la zona de peligro en todo momento.
Durante buena parte del primer set, el marplatense vivió de su saque (3 directos, 71 % puntos ganados con su primer servicio y 82 % con el segundo), pero su acierto bajó lo justo para que cambiase el panorama en el undécimo juego.
Tres errores del argentino permitieron al semifinalista del Masters 1.000 de Indian Wells quebrarle el saque y ponerse 6-5, rotura que confirmó en el siguiente para llevarse el primer parcial.
Con el aumento del calor y el paso de los minutos, el partido empezó a complicarse para el reemplazo de Roger Federer en el torneo y verdugo de su compatriota Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco.
Zeballos, con menos fondo físico que su rival, necesitó cerca de 11 minutos para apuntarse el primer juego del segundo parcial, mientras el belga se hizo con el suyo en un suspiro.
El tenista zurdo, que ante Verdasco tuvo un duro choque, en el que levantó una bola de partido, se fue quedando sin fuerza y le costaba más correr por la pista, lo que provocó que quintuplicase el número de errores no forzados de su rival (11 contra 2).
Y el belga aprovechó esas carencias para imprimir más ritmo al juego y quebrar el saque a Zeballos y ponerse 3-2 y aumentar la ventaja en el siguiente con un juego en blanco.
En esta ocasión, la garra y entrega del argentino no fue suficiente como ante Verdasco y se despidió del torneo con el premio de recibir 90 puntos por alcanzar los octavos de final, lo que le permitiría entrar en el top 100 de la ATP.
Goffin se jugará el pase a cuartos contra el vencedor del duelo entre los franceses Gilles Simon y Lucas Pouille.