NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Bernard Tomic acusa a Kyrgios de "hacerse el enfermo"

El tenista australiano rajó de su compañero mientras disputaba el encuentro de Copa Davis ante John Isner, que supuso el tanto definitivo para EE.UU.

Actualizado a
Bernard Tomic devuelve una bola a John Isner durante el partido de Copa Davis de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos.
PAUL CROCKAFP

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

"Lo ha hecho dos veces, dos veces ha fingido. Mientras yo estoy aquí, Nick (Kyrgios) está sentado en Canberra. Es un embuste ('bullshit') que esté enfermo". Todo esto soltó el australiano Bernard Tomic (número 20 del mundo) mientras le vendaban la mano durante el cuarto y último punto del Australia-EE UU de Copa Davis, en el Estadio de Kooyong, en Melbourne. Un micrófono de pista captó la secuencia. En ese cuarto y último punto, y a través de cuatro tórridos sets, 50 'aces' del estadounidense John Isner impusieron el definitivo 1-3 a favor de los estadounidenses.

En efecto, y tras entrenarse en vísperas de la eliminatoria sobre la hierba pelona de Kooyong, el 'enfant terrible' Kyrgios (número 27 de la ATP) se excusó de la eliminatoria ante EE UU y se marchó a su casa de Canberra, bajo el argumento de que aún soportaba las secuelas de la infección viral que forzó su retirada en el torneo de Dubai. El 'staff' médico de Tennis Australia había declarado a Kyrgios 'no apto' para competir.

En Rueda de Prensa en Kooyong, después de caer ante Isner y en presencia de Lleyton Hewitt, capitán australiano, Tomic no se desdijo de sus palabras- "Aunque lo he dicho en el calor del momento, yo también creo que Nick puede estar enfermo. Él es un gran jugador y ha sido frustrante no tenerle aquí... pero ahora va a ser interesante ver si participa o no en Indian Wells. Ya jugó allí el año pasado tras aducir una fractura por estrés para no venir a la República Checa y si ahora lo vuelve a hacer, definitivamente yo le habré perdido un poco de respeto. Jugar por tu país debería ser lo primero para cualquier tenista profesional y yo he jugado aquí con una lesión de muñeca", insistió Tomic.

Naturalmente, Kyrgios disparó de vuelta en Twitter. "Sé que ha sido en caliente y no me lo voy a tomar por lo personal, Indian Wells nos queda a una semana, hay tiempo de sobra...pero no me esperes que esté contigo ('have your back') en bastante tiempo". El capitán Hewitt (que se alineó junto a Peers y ante los hermanos Bryan en el punto de dobles) lo explicó así: "Yo pedí a Nick que viniera para ver si había una oportunidad de que jugara". Hewitt confirmó el veredicto de los médicos que excusaba a Kyrgios. "Los dos camaradas hicieron lo que les pedí. Bernie Tomic no estaba al 100% , pero dio el 100% de lo que tenía en sus dos partidos, ganó uno y además hizo cualquier cosa que yo le pedí".