NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | AUSTRALIA - EEUU

Australia y Estados Unidos empatan en la primera jornada

John Isner le dio el primer punto a Estados Unidos tras vencer a Sam Groth, pero Bernard Tomic empató la eliminatoria tras superar a Jack Sock.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

Actualizado a
Bernard Tomic devuelve una bola a Jack Sock durante el segundo partido de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
PAUL CROCKAFP

Australia y Estados Unidos están igualados a 1 después de los dos primeros partidos individuales del primer día de Copa Davis jugados este viernes en Melbourne. Bernard Tomic respondió en el segundo partido a John Isner, que se llevó el primer encuentro.

Sobre la hierba del Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne, el servicio del gigantón Isner (2,08 m), hizo estragos a Sam Groth. Gracias a sus 20 'aces', el número 11 del mundo se impuso en tres sets al australiano, 77 del ránking ATP, por 7-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 49 minutos.

Tomic, vigésimo clasificado mundial, volvió a poner la igualada tras imponerse a Jack Sock, 24º en el ránking ATP, en cuatro sets por 7-6, 6-3, 3-6 y 6-4 después de una batalla de 2 horas y 24 minutos minutos bajo un calor sofocante.

"Fue duro. Estaba en una superficie que estaba a mi favor y estoy contento de haber ganado", comentó Tomic, ya más tranquilo, al término del encuentro.

El sábado, los estadounidenses buscarán la ventaja con su pareja de dobles formada por los gemelos Bob y Mike Bryan. Se medirán a una pareja que aún no ha determinado el capitán australiano Lleyton Hewitt.