Canadá gana la Davis júnior y la República Checa la Federación
Los conjuntos candiense, en chicos, y checo en féminas, con sus grandes estrellas a la cabeza: Felix Auger-Aliassime y Marketa Vondrousova, se han coronado en Madrid.
Los equipos de Canadá y República Checa, amparados en sus dos grandes figuras, Felix Auger-Aliassime y Marketa Vondrousova, se han proclamado campeones de la Copa Davis y Copa Federación júnior, en la Caja Mágica de Madrid.
En la final de Copa Davis, entre Alemania y Canadá, el germano Nicola Kuhn, otra de las grandes promesas en esta categoría, adelantó a su equipo al derrotar a la figura del conjunto canadiense Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3, pero luego Denis Shapovalov igualó al vencer a Marvin Moeller, por 6-1 y 6-4.
En la lucha por el título y en el definitivo punto de dobles, Auger-Aliassime y Shapovalov se hicieron con la victoria final al imponerse a Kuhn y Moeller, por 6-3, 3-6 y 6-2, después de una hora y 46 minutos de lucha para colocar el 2-1 definitivo y lograr el título para su país, por primera vez en la historia de esta competición.
Auger-Aliassime, de 14 años, se convirtió el pasado mes de marzo en el primer jugador nacido en el siglo XXI capaz de ganar un punto ATP, y esta semana ocupa el puesto 758.
En la final de la Copa Federación, la República Checa se alzó con su cuarto triunfo y el primero desde 2001 en esta competición, al vencer a Estados Unidos, defensor del título, por 2-1.
Pieza clave del éxito checo ha sido Marketa Vondrousova que ha acabado esta semana invicta, tanto en individuales como en dobles. Marketa es la actual número uno del mundo júnior de la FIT, ganadora de dos torneos del Grand Slam en dobles este año (Abierto de Australia y Roland Garros) y ocupa el puesto número 440 de la WTA.
Las checas lograron el título en el encuentro de dobles cuando Marketa Vondrousova y Anna Slovakova vencieron a Claire Liu y Kayla Day, por 6-0 y 6-2.
Antes, Vondrousova se impuso a Liu, por 7-5 y 6-4, y luego Kayla Day igualó al vencer a Monika Kilnarova, por 6-3 y 6-1.