NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | JUNIOR

Victoria en la Copa Federación y derrota en la Davis júnior

El equipo femenino se deshizo de Nueva Zelanda por 3-0, mientras que el combinado masculino perdió ante Estados Unidos por 1-2.

Las chicas del combinado español de la Copa Federación júnior, durante el partido de dobles que las ha enfrentado a Nueva Zelanda esta mañana.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Las júnior españolas se estrenaron este martes con una victoria por 3-0 contra Nueva Zelanda en la Copa Federación, mientras los chicos perdieron por 1-2 ante Estados Unidos en la Copa Davis de la categoría, en dos competiciones que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid.

En la Fed Cup júnior, España logró un contundente 3-0 contra Nueva Zelanda gracias a las buenas prestaciones de Paula Arias, que derrotó por 6-3 y 6-0 a Valentina Ivanov y de Eva Guerrero Alvarez superó 6-2 y 6-0 a Nina Paripovich, en el individual. El punto del 3-0 final fue conquistado por la misma Arias y Noelia Bouzo, que ganaron por 7-6(4) y 6-4 a Ivanov y Alter.

En la Copa Davis júnior, los españoles cayeron por 2-1 contra Estados Unidos en el punto de dobles. Andrés Fernández Canovas logró adelantar a España, al superar por 6-0 y 6-3 a Vasil Kirkov.

Tras la primera derrota, los estadounidenses reaccionaron y empataron a uno con la victoria de Sam Riffice contra Alejandro Davidovich, por 6-0 y 7-6 (10), antes de cerrar la contienda con el trabajado triunfo de Riffice y Kirkov ante Nicolás Sánchez y Davidovich en tres parciales (6-3, 4-6 y 6-2) en el doble.

Por lo que atañe a las otras eliminatorias de la Copa Davis Junior, Canadá, Australia, Rusia, República Checa y Alemania lograron pasar a la siguiente ronda con gran solidez, al imponerse todos por 3-0 a sus rivales.

En Fed Cup Junior, la gran sorpresa ha sido la victoria de Japón ante Gran Bretaña gracias a una grande actuación de Sakata y Miyamoto en el doble, ante Burrage y Collins. Además, Australia, Estados Unidos y Canadá se clasificaron con solidez a la siguiente ronda.