COPA DAVIS | DINAMARCA - ESPAÑA

Nadal voló al basket y Ferrer y Bautista pusieron el 5-0

Tras cumplir el viernes y el sábado y certificar la permanencia, se fue para la final. Bautista ganó 6-3 y 6-4 a Nielsen y Ferrer 6-1 y 6-3 a Torpegaard.

Roberto Bautista.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Roberto Bautista no bajó el pistón pese a la intrascendencia del partido y ganó a Frederik Nielsen por 6-3 y 6-4 con roturas de servicio al principio de cada set. El castellonense entró en lugar de Rafa Nadal, que jugó el viernes y certificó la permanencia en segunda (Grupo I Europa-África) junto a Fernando Verdasco el sábado. El líder de España viajó a París para apoyar a la selección de baloncesto y a su gran amigo Pau Gasol en la final del Eurobasket. 

Noticias relacionadas

Después, David Ferrer disputó el quinto partido frente a Mikael Torpegaard (6-1 y 6-3) y pudo el 5-0 definitivo en la serie de permanencia. 

"He hecho un partido serio. La superficie es muy rápida y eso para nuestro juego no es tan bueno. Tenía muchas ganas de jugar tras estar animando todo el fin de semana y espero hacerlo más veces", resumió Bautista. 

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King