NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE CINCINNATI

Nadal llega al US Open con un balance exiguo esta temporada

Rafa Nadal ha sufrido ya siete derrotas ante top-10 en 2015. También ha caído ante tenistas de mitad de tabla y más allá del top-100. A Nueva York llegará sin el cartel de favorito.

Actualizado a
Amigos. Nadal y Feliciano se saludan tras acabar el partido.
AFP

Feliciano López culminó con un ace, el 14º del partido, su triunfo por 5-7, 6-4 y 7-6 (3) sobre Rafa Nadal. La 14ª derrota del año para el campeón de 14 grandes, que llegará al US Open desde el lunes 31 con un balance pobre en la gira previa de pista rápida: tres victorias y dos derrotas. En Montreal, Kei Nishikori le despidió en cuartos. En Cincinnati, el toledano, que anoche jugó contra Federer, lo hizo antes, en octavos tras remontar un set.

A la sensación que transmite Nadal esta temporada, de que no consigue mandar en los momentos de ahogo, se unió una buena puesta en escena del 23º de la ATP. “Sin lugar a dudas, es el mejor partido que Feliciano ha jugado contra mí”, radiografió el de Manacor, que no resolvió en los intercambios largos (uno de sus sellos) ni tuvo el pulso firme en los tramos claves. Cometió una doble falta sacando con 5-3 en el primero y necesitó seis bolas de set para cerrarlo. O en la muerte súbita definitiva. Sí es cierto que Feliciano fue brillante y arriesgó (43 winners).

“Jugué con buena intensidad y actitud, intentado ser más agresivo y subiendo a la red a menudo”, expuso Nadal, que sigue sin encontrar la regularidad o el chispazo que le devuelvan al grupo de cabeza.

Nadal ha sufrido ya siete derrotas ante top-10 en 2015, a los que solo arrancó un set, por dos victorias. Pero también ha caído ante tenistas de mitad de tabla y más allá del top-100. A Nueva York llegará, extrañamente, sin el cartel de favorito.

Djokovic, hacia el ‘Golden Masters’

Novak Djokovic derrotó por un claro 6-4 y 6-1 a Wawrinka y se medirá a Dolgopolov (6-4 y 6-2 a Berdych) por un puesto en la final. El serbio va camino de completar lo que la ATP ha bautizado como Golden Masters: Cincinnati es el único de los nueve títulos de Masters 1.000 que le faltan.