NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | TONI NADAL

"Gala León ha querido ganarse al público con el machismo"

"No es cierto que Rafael (Nadal) le dijera en Roland Garros que no iría a la Davis, ni siquiera se lo dijo a ella porque ella no estaba allí", aseguró.

Actualizado a
Toni Nadal: "Gala León ha querido ganarse al público con el machismo"
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha destacado que Gala León se ha querido "ganar el favor del público general" con el tema del "machismo y el feminismo", porque "es muy fácil hacer demagogia y tratar a los jugadores como machistas", al mismo tiempo que defendió que los jugadores "no tienen ningún problema" con que ella sea la capitana.

"Gala León se ha querido ganar el favor del público en general con el tema del machismo y el feminismo, y debería haberse ganado el respeto de sus jugadores. Es muy fácil hacer demagogia y tratar a los jugadores como machistas", afirmó Toni Nadal en declaraciones al programa radiofónico 'Al Primer Toque'.

El técnico defendió a su pupilo y negó que le hubiera comentado que no iría a la Copa Davis. "No es cierto que Rafael (Nadal) le dijera en Roland Garros que no iría a la Davis, ni siquiera se lo dijo a ella porque ella no estaba allí", apuntó.

"Ella sabe que diciendo que si los jugadores van si ella dimite, hace demagogia. Sabe que si los jugadores no van no es por quien sea el capitán. Otra cosa es que después del proceder de Gala los jugadores estén de acuerdo con ella o no, pero desde luego no es ningún motivo para ir a la Copa Davis que Gala sea la capitana", apuntó.

Además, Toni Nadal sostuvo que los jugadores españoles "no tienen ningún problema" con la capitana porque "entienden" que sea ella la que dirija al equipo. "Me extraña que si ella quiere aunar esfuerzos ponga siempre en la picota a los jugadores. Ir a una reunión con los jugadores y llevar a un amigo que intenta grabar esa conversación no es una buena manera de actuar", resaltó.

"Para los jugadores la elección de Gala León fue una sorpresa pero nada más, esta situación no la han generado los jugadores. Lo que no puede ser es que una capitana se quiera llevar mal con los jugadores, es incomprensible. Gala León es la capitana elegida por el presidente y faltaría más que se tuviera que ir", concluyó.