El relevo del encordador abre otra brecha Gala León-tenistas

TENIS | COPA DAVIS

El relevo del encordador abre otra brecha Gala León-tenistas

El relevo del encordador abre otra brecha Gala León-tenistas

Twitter

Xavi Segura llevaba 15 años y tenía su confianza. "Lamentable", para Marc López. Verdasco: "Todo mi apoyo". Feliciano: "No podrán cargarse el tenis".

Varios tenistas españoles se mostraron hoy indignados con la última decisión de la capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, que despidió al encordador que llevaba trabajando 15 años en la federación.

"Mucha fuerza para Xavi Segura, que ha sido expulsado por la federación del equipo de Copa Davis injustamente. Una más...", señaló en su cuenta de Twitter Feliciano López, número 14 del ranking mundial.

Segura señaló en una carta de despedida publicada en la web tennistopic.com que la Federación Española de Tenis (RFET) le comunicó el martes su destitución.

"Gala León ha tomado la decisión de sustituirme en el cargo por una persona de su confianza. Después de obtener la confianza de todos los capitanes anteriores sin dudarlo un solo segundo, la nueva seleccionadora no la tiene. Esa es la realidad sin aditivos", señaló el encordador, que trabajó para el equipo español en las cinco Copa Davis que conquistó (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).

Los jugadores españoles, con Rafael Nadal a la cabeza, mantienen una tensa relación con la RFET, a la que acusan de estar dañando la estructura del tenis base y de no contar con su opinión para tomar decisiones importantes, como el nombramiento de León.

La exjugadora fue elegida como capitana en septiembre de 2014 después de que el equipo español descendiera a la segunda división al caer con Brasil.

Los tenistas mostraron su rechazo a la elección de León, una decisión tomada, según su versión, de forma dictatorial por el presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

El último movimiento de León fue la destitución del encordador. Segura dijo que no entiende la decisión. "Me habría gustado recibir una llamada de Gala, a la cual conozco desde hace años. Me habría encantado que hubiese descolgado el teléfono para hablar conmigo y explicarme en primera persona los motivos de mi destitución", aseguró en su carta.

Minutos después de su publicación, Segura recibió el apoyo de los tenistas.

"En estado de shock despues de recibir la destitución de Xavi Segura. Lamentable la RFET en esta decisión tan injusta... Animo Xavi!", escribió en Twitter el doblista Marc López.

"Todo mi apoyo para Xavi Segura, que ha sido expulsado del equipo de la Copa Davis por la RFET de forma muy poco profesional", señaló por su parte Fernando Verdasco.

David Ferrer no se pronunció, pero retuiteó la carta de despedida de Segura.

"Nadie podrá cargarse el tenis español aunque pongan todo su empeño en ello. Hay mucha pasión, ilusión y trabajo detrás de tantos éxitos", escribió después Feliciano López.

León debutará como capitana de la Davis el fin de semana del 17 al 19 de julio en una eliminatoria ante Rusia en Vladivostok. España intentará dar el primer paso para volver al Grupo Mundial.

La capitana aún no anunció qué equipo llevará, pero se espera que ninguna de las grandes figuras del tenis español esté presente.

0 Comentarios

Normas Mostrar