TENIS - MASTERS 1.000 DE ROMA
García-López da la sorpresa y derrota a Marin Cilic
García-López doblegó por 6-4 y 6-3 al croata, vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos. Feliciano López ganó a Kyrgios por 6-4 y 7-6 (4).
El español Guillermo García-López, vigésimo octavo en la clasificación mundial, sorprendió en la primera ronda del torneo de tenis de Roma al vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos, el croata Marin Cilic, quien cedió por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.
El albaceteño aprovechó el irregular rendimiento de Cilic, cuyo mejor resultado del año son los cuartos de final logrados en Montecarlo, para acceder a la segunda ronda del torneo, de categoría Masters 1.000 en su modalidad masculina.
Tras batir al noveno favorito, Guillermo García-López se encontrará con el vencedor del duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, superó por 6-4 y 7-6 (4) en su estreno en el torneo de tenis de Roma al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo del suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid.
Si el estadounidense John Isner cortó su progresión en la capital española, este martes fue Feliciano López quien cerró las puertas de la segunda ronda a Kyrgios.
Una hora y 21 minutos empleó el toledano para resolver su primer compromiso en el circuito profesional contra Kyrgios. Su próximo rival saldrá del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el serbio Viktor Troicki.
El brasileño Thomaz Bellucci accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Roma al verse favorecido por el abandono del argentino Diego Schwartzman, al que dominaba por 6-4 y 4-3 antes de que este anunciara su retirada.
Una hora y 28 minutos duró el duelo entre los dos jugadores procedentes de la fase previa, interrumpido por el abandono del argentino, número 62 en la clasificación de la ATP, en el tramo final de la segunda manga.
Bellucci se encontrará en la siguiente ronda con el vencedor del choque entre los españoles Marcel Granollers y Roberto Bautista, decimocuarto cabeza de serie.
El suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, superó por 4-6, 6-3 y 6-2, en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, al argentino Juan Mónaco, número 36 en la clasificación de la ATP.
Dos horas y doce minutos necesitó Wawrinka, exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, para celebrar la victoria en su estreno en el Foro Itálico, donde en el año 2008 alcanzó la final.
Tras ceder por 4-6 la primera manga y verse con una desventaja de dos juegos (1-3) en la segunda, el jugador nacido en Basilea encontró una mayor efectividad en el saque y, aupado por una mayor agresividad al resto, festejó cinco juegos de manera consecutiva para igualar el choque.
En el tercer y definitivo parcial, Mónaco resistió hasta el 1-2. Los cinco juegos siguientes cayeron del lado del suizo, que en la tercera ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Gilles Simon.