TENIS - MUTUA MADRID OPEN
David Ferrer se hace intocable y repite con Kei Nishikori
El levantino ganó a Fernando Verdasco (5-7, 6-3, 6-4) y ahora llega la revancha de las semifinales de 2014 ante el nipón.
Desde el US Open de 2010, el tenis relampagueante de Fernando Verdasco no encuentra armas ni huecos para traspasar el blindaje de David Ferrer, que se ha hecho impenetrable para el madrileño en los últimos cinco años. En ese periodo, Ferrer ya ha batido a Verdasco diez veces consecutivas, incluida una incomparecencia.
En los octavos del Madrid Open, en la Pista Manolo Santana y después de dos horas y 27 minutos de áspera refriega, Ferrer, intocable, redondeó esta serie de diez éxitos en fila sobre el zurdo madrileño: 5-7, 6-3, 6-4. En total, y después de 20 duelos directos, Ferrer ya domina esta sorda rivalidad por 13-7.
Verdasco bajó a la trinchera donde Ferrer se acoraza para extraer de allí el primer set tras 12 juegos de toma y daca: 5-7. Pero, como es habitual, los restos profundos y las carreras infatigables de un Ferrer que parece amunicionado con baterías de litio fueron mellando los disparos de Verdasco, que ganaba 70% de puntos con primeros saques… y 37% con segundos: 11/29 en total, once puntitos con segundos servicios en un partido de casi dos horas y media. Además, Fernando incurrió en siete dobles faltas, bajo la presión de los retornos de Ferrer.
La intimidación de Ferrer al resto provocó que Verdasco pensara demasiado para ajustar el tono de los servicios: y así, y por sorpresa, se registró un empate final a cinco saques directos… mientras Ferrer galopaba como un condenado rumbo a la meta. “Ante Ferrer, nada tengo que perder”, había anticipado Verdasco. Pero Ferrer sí que nunca tiene nada que perder y se planta en el teatro de batalla con armadura y mazas de combate… contra Verdasco y contra quien haga falta.
En cuartos, Ferrer (que defiende semifinales de 2014) se enfrentará a Kei Nishikori, que venció a Roberto Bautista por doble 6-3. Es la revancha de la dura semifinal de 2014 en la que el japonés terminó firmando el pase a la final. Nishikori ha vencido a Ferrer siete de las 11 ocasiones en que se han enfrentado. Viene otro 'cuerpo a cuerpo' en la trinchera.