NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MIAMI

Rafa Nadal vuelve a volar sobre Nico Almagro (6-4 y 6-2)

El de Manacor se impuso al murciano en su estreno en el torneo. El choque, con viento, duró sólo una hora y media. Rafa dio una impresión muy sólida.

Actualizado a
Rafael Nadal.
Mike EhrmannAFP

Entre furiosas rachas de viento en Crandon Park y en 90 minutos, Rafa Nadal consiguió su primera victoria sobre Nicolás Almagro desde la primavera de 2013: 6-4, 6-2. En 2014, en Barcelona, Almagro firmaba el primer triunfo de su carrera sobre un Nadal que ahora demarra con el undécimo éxito total en los ‘cara a cara’: 11-1.

A 30 grados y con 57% de humedad en la Península de Key Biscayne, Nadal controló las ráfagas de viento que azotaban Crandon Park y quebró el saque de Almagro en un tercer juego de ocho minutos para escapar con ventaja de 2-1. Nadal lanzaba tiros ganadores hasta a 4.225 revoluciones por minuto. Llevados por el viento y el liftado, los hachazos de Nadal sobre el revés a una mano de Almagro superaban la red a media de 111 cms. de altura. Almagro se quejaba de las condiciones, en constante debate con sus golpes planos (a 69 cms. sobre la red) y su movilidad. Pese al azote del viento, Nadal se limitó a 18 errores no forzados, mientras que Nico incurría en 31, casi el doble que Rafa. 

El ‘break’ del tercer juego bastó a Nadal, sin aparentes problemas de tobillo, para gobernar en 56 minutos ese set crucial. La segunda manga perteneció enteramente a un Nadal mandón y completamente instalado en el timón. Desde ahí manejó la creciente desarticulación de Almagro. En tercera ronda, Nadal chocará con el ganador del duelo Verdasco-Duckworth, partido que se ha suspendido por la lluvia después del primer juego y será reanudado hoy.