INDIAN WELLS

Nadal, en cuartos con Raonic tras someter a Gilles Simon

Rafa Nadal voló ante Simon y en 78 minutos sacó billete para los cuartos: 6-2, 6-4, con cuatro saques directos y 72% de puntos ganados con primeros servicios.

0
Nadal, en cuartos con Raonic tras someter a Gilles Simon
MATTHEW STOCKMAN AFP

Entre torbellinos de viento que iban y venían en el Stadium Central de Indian Wells como diablillos del desierto, Rafa Nadal voló ante Gilles 'Pollito' Simon y en 78 minutos sacó billete para los cuartos de final: 6-2, 6-4, con cuatro saques directos y 72% de puntos ganados con primeros servicios. Con la luz artificial encendida, Nadal cortó las alas al saque de Simon (46% de puntos con segundos envíos, 30 errores no forzados) y se procuró once puntos de 'break', de los que remató cinco. Nadal empezó perdiendo por 0-2 en el segundo set... pero ensartó una racha de cinco juegos y se encontró a dos puntos de sellar un doble 6-2 cuando servía con 6-2, 5-2 y 30-0. Simon resistió con toda su alma, pero la munición no le duró más allá del décimo juego de esa segunda y última manga.

Nadal ha ganado a Simon siete de ocho cruces... y ya lleva 14 triunfos en los 17 partidos disputados en 2015 (82,3%). Mañana viernes, Rafa choca en cuartos con el canadiense Milos Raonic, quien dispuso sin contemplaciones de Tommy Robredo: 6-3, 6-2 y seis saques directos para Raonic... a quien Nadal también domina masivamente en el 'cara a cara': 5-0 y con solo un set en contra, el que Raonic consiguió ganar en 2014, en Miami.

Antes, Feliciano López apeó con 12 saques directos a Kei Nishikori (6-4 7-6) y se metió en cuartos (ante Andy Murray), su mejor clasificación de siempre en Indian Wells. López juega su torneo Masters número 102. En el cuadro femenino, Simona Halep sometió a Carla Suárez (5-7, 6-1, 6-1, con 10-2 para Halep como parcial de cierre) y la Federación Internacional suspendió por 15 años (hasta enero de 2030) al estadounidense Wayne Odesnik, por un segundo control positivo de doping.