NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Gala León debutará en Rusia y Feliciano se casa en esa fecha

Rusia superó (4-1) a Dinamarca y recibirá a España del 17 al 19 de julio. Feli se casa ese fin de semana. La capitana viajará a Indian Wells.

Actualizado a
Gala León debutará en Rusia y Feliciano se casa en esa fecha

Como se esperaba, Rusia derrotó (4-1) a Dinamarca en la primera eliminatoria del Grupo Europa-África I de Copa Davis y Gala León debutará allí al frente de España como capitana de Copa Davis del 17 al 19 de julio. El ganador disputará después en septiembre una eliminatoria por el ascenso contra uno de los perdedores de primera ronda de Grupo Mundial.

Andrey Kuznetsov (81º del mundo) dio el 3-1 definitivo frente a Nielsen, y Andrey Rublev (328º) redondeó el 4-1. Los otros integrantes del equipo fueron Donskoy (155º) y Kravchuk (185º) en ausencia de Youzhny (64º) y Gabashvili (78º), que previsiblemente sí estarán contra España.

Rusia llevó a Dinamarca a la localidad siberiana de Novy Urengoy, a más de 3.000 km de Moscú, y sobre una pista muy rápida (RuKortHard), que tiene la calificación 4 en el ránking que alzanza hasta 5 de rapidez de pistas elaborado por la ITF. Se juega una semana después de Wimbledon, y si Rusia repite emplazamiento complicaría más el viaje de España.

Los tenistas no aprobaron el nombramiento de Gala León, que tiene previsto viajar esta semana al Masters 1.000 de Indian Wells (EE UU) a iniciar los contactos con ellos para saber su disponibilidad. No estará seguro en julio Feliciano López, que se casa ese fin de semana en Toledo, y ha invitado a muchos compañeros.