NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Djokovic y Troicki dejan a Serbia a un paso de cuartos de final

Djokovic y Troicki vencieron a Delic y Coric. Serbia aventaja a Croacia 2-0 y sólo necesita un punto para llegar a cuartos. El Bélgica-Suiza, 1-1.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su triunfo.
Srdjan StevanovicGetty Images

El número uno del mundo, Novak Djokovic y Viktor Troicki, ganaron sus respectivos encuentros individuales de la eliminatoria ante Croacia y pusieron a Serbia a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis. Djokovic superó sin problemas a Mate Delic por 6-3, 6-2 y 6-4. Después, Troicki tuvo que ejecutar una épica remontada ante Borna Coric para lograr el segundo punto.

El croata ganó las dos primeras mangas pero fue incapaz de frenar la reacción de Troicki, que rentabilizó el bajón físico de su rival para sellar el triunfo después de tres horas y tres minutos de partido (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1). Serbia se queda a un punto de los cuartos de final.

Steve Darcis, número uno del equipo belga, mantuvo, por su parte, las aspiraciones a su equipo en la eliminatoria ante Suiza tras vencer en el segundo duelo del enfrentamiento que se disputa en Lieja a Michael Lammer por 6-3, 6-1 y 6-3. Darcis solventó el choque en cien minutos. Su adversario, fijado en el puesto 576 del ránking ATP, solo fue capaz de anotarse siete juego.

Steve Darcis enmendó el panorama local afeado con la derrota de Ruben Bemelmans ante el Henri Laaksonen. El helvético remontó la ventaja de dos sets del jugador anfitrión para lograr el punto en cinco sets (1-6, 6-7(6), 6-4, 6-0 y 6-2).

En el Gran Bretaña-EE UU, una épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13) deja a Estados Unidos al borde de la eliminación. Antes, el escocés Andy Murray ganó en cuatro sets a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2).

En un Fraport Arena de Francfort repleto de hinchas alemanes, Francia también dejó hoy a Alemania cerca del KO al adelantarse 2-0El debutante Jan-Lennard Struff estuvo a punto de dar la sorpresa, pero cayó finalmente ante el francés Gilles Simon, número 14 del mundo, por 7-6 (7-4), 2-6, 6-7 (1-7), 6-2 y 10-8. Luego, la primera raqueta alemana, Philipp Kohlschreiber, que había pasado por un proceso febril los días anteriores, no pudo más tarde igualar la contienda ante Gael Monfils y perdió por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-4).

Leonardo Mayer logró hoy un punto vital para Argentina al derrotar por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci y poner el empate 1-1 tras la primera jornada de la serie de la primera ronda de la Copa Davis de tenis que se desarrolla en Buenos Aires.

"Fue un partido complicadísimo. Lo pude ganar gracias a que jugué muy bien", aseguró un eufórico Mayer, que estuvo al borde de las lágrimas tras la victoria.

Con la derrota de Carlos Berlocq en el primer punto de la serie, Mayer salió con mucha presión y sin margen de error a jugar el segundo partido. "Me acosté a dormir una hora y media antes de jugar", admitió el mejor singlista argentino, teniendo en cuenta las cinco horas que duró el primer encuentro.

Sin embargo, el número 29 del mundo no mostró nervios, se sintió cómodo en la pista y quebró en los momentos justos para quedarse con los dos primeros sets.

A diferencia del primer partido, los dos apostaban por puntos cortos y el duelo se planteaba en ver quién podía imponer su derecha. Y en los tantos importantes, prevalecía Mayer, ayudado también por su potente servicio.

Parecía que el primer singlista argentino no tendría inconvenientes en poner paridad en la serie. Pero en ese momento surgió el renacer de Bellucci, que quebró en el segundo y en el quinto juego para llevarse el tercer set por un contundente 6-1 en apenas 27 minutos.

Con la amenaza de que el partido podía postergarse para mañana por falta de luz natural, los dos conservaron su saque el séptimo juego. En el siguiente, Bellucci tuvo cinco posibilidades con su saque para sostenerlo, pero no las pudo aprovechar.

En cambio, Mayer quebró en la segunda ocasión que se le presentó, se adelantó 5-3 y allanó su camino al triunfo. Con un saque y red y con un servicio ganador, el argentino definió el partido y le dio tranquilidad a su equipo, con el 1-1 parcial.