NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FINAL

Federer se probó media hora en pista sin realizar servicios

El suizo, que no jugó la final del Masters con problemas en la espalda, probó la pista de tierra en Lille, donde desde el viernes debería jugar ante Francia
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Federer, en su primer entrenamiento en Lille.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Roger Federer se entrenó por primera vez este miércoles en Lille, donde a partir del viernes buscará un título que le falta para completar su espectacular palmarés: la Copa Davis. Fue su primera toma de contacto con la pista tras la lesión del sábado en la espalda que le impidió jugar la final del Masters de Londres.

Federer llegó poco después de las 17:30 al estadio Pierre Mauroy, en el que se jugará la final entre Francia y Suiza, y permaneció una hora en el vestuario con su equipo médico. Después salió a la pista, donde estuvo calentando con la raqueta, sin que diera signos de dolor, y se probó con Marco Chiudinelli, aunque con muchas precauciones y sin realizar saques. 

El martes había señalado que todavía no se encontraba "suficientemente recuperado como para poder entrenar". Explicó que el motivo eran los problemas crónicos que arrastra en la espalda y que, como ya le había sucedido en 2013, empeoran en algunos momentos y le limitan.

El jugador suizo sufrió unas molestias durante el juego de desempate del tercer set de la semifinal que le enfrentó el sábado a su compatriota Stan Wawrinka, que acabó ganando tras remontar cuatro bolas de partido. La lesión se agravó y Federer, de 33 años, no pudo disputar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic.

La semifinal generó un enfrentamiento entre los dos, agravado cuando Mirka, esposa de Federer, llamó "llorica" a Wawrinka. Un enfrentamiento que parece enterrado ya.