NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Djokovic arrasa y está a un partido de cerrar número uno

El serbio acabó por la vía rápida (65 minutos) con Wawrinka con 6-3 y 6-0. Rafa Nadal visitó el torneo para un acto publicitario de la ATP.
Djokovic-Bautista en directo online

Actualizado a
Novak Djokovic.
Clive BrunskillGetty Images

En sólo 65 minutos, Novak Djokovic consumó la impecable e implacable destrucción de Stan Wawrinka con marcador de 6-3 y 6-0: esta destrucción o demolición coloca al serbio a una sola victoria de cerrar en Londres el liderato mundial del año por tercera vez en los últimos cuatro cursos.

Wawrinka salió a tope y ganó los dos primeros juegos: pero ya sólo ganaría uno más y se vio masacrado por el tornado Novak: 12-1... y los siete juegos finales para Djokovic, que dobló exactamente a Stan en puntos ganados: 62-31. El tramo final fue un suplicio para Wawrinka, sumergido por una oleada de tenis como venida de otra galaxia. Este 2014, el suizo apeó al serbio en los cuartos de Australia: pero antes, Djokovic había ganado a Wawrinka 14 veces seguidas. Antes, en el primer turno de este Grupo A, Berdych mantuvo las esperanzas tras martillear a Cilic: 6-3, 6-1. En la jornada del jueves quedará resuelto el Grupo B con los duelos Nishikori-Raonic (15:00 horas) y Federer-Murray, a las 21:00 horas. Todo puede pasar.

El torneo recibió la visita de Rafa Nadal, actual número tres del mundo, que se recupera de una operación de apendicitis y se encuentra bajo tratamiento médico con células madre. Nadal compareció en el O2 Arena por una negociación publicitaria con sponsors de la ATP. No realizó declaraciones oficiales, a pesar de que los medios españoles se lo solicitaron a la ATP y se dejó tomar una fotografía por Stefan Edberg, actual entrenador de Roger Federer. Después de las actividades con la ATP, Nadal abandonó el O2 Arena. Empezará a entrenarse de nuevo el próximo 1 de diciembre.