MASTERS DE LONDRES
Berdych se desquita ante Cilic y mantiene alguna esperanza
El checo dejó al croata en 6-3 y 6-1 conserva posibilidades, a falta del Djokovic-Wawrinka, de acceder a semifinales gracias a su amplio resultado.
En hora y 14 minutos, Tomas Berdych despachó a Marin Cilic con un sumario marcador de 6-3 y 6-1 que desquita al checo de sus dos últimas graves derrotas ante Cilic: Wimbledon y el US Open. Cilic acabaría siendo campeón de este último torneo. Antes del turno de noche entre Djokovic y Wawrinka en este mismo Grupo A de la Masters Cup, el amplio resultado abre alguna expectativa a Berdych en relación a la clasificación para semifinales. En la primera jornada del grupo, Berdych y Cilic habían caído estrepitosamente ante Wawrinka y Djokovic con sendos dobles 6-1.
Esta nueva segunda paliza pone a Marin Cilic con pie y medio fuera del torneo, aunque para el desenlace haya que esperar a la última jornada del Grupo A, el viernes. Con Cilic en solo 41% de puntos ganados con segundos servicios, Berdych aprovechó para gestionar nada menos que once puntos de 'break', de los que aprovechó seis. Carente de movilidad, Cilic cometió 30 errores no forzados y fracasó en los puntos de 'break': 0/6. Incluso en saques directos, una de las especialidades de Cilic, Berdych fue superior en la cuenta final: 5-3. La pista del Arena está esponjando los servicios 'cañoneros'... y Berdych, por su parte, no cesa de mantener contactos insistentes para que le entrene un buen amigo suyo: Ivan Lendl. ¿Tenía amigos Lendl...?