NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Los tenistas le piden a Cardenal la mediación del CSD

Una persona del entorno de los jugadores ha contactado con el secretario de Estado para que intervenga en el conflicto por el nombramiento de Gala León como capitana.

Actualizado a
Gala León, durante su presentación como directora deportiva en el CSD, junto al presidente José Luis Escañuela.

La tensión entre los jugadores y la Federación Española por el nombramiento de Gala León no se ha rebajado, y ha desembocado en un bloqueo total. De hecho, una persona del entorno de los tenistas contactó con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en la tarde del jueves para hacerle saber de la preocupación de estos, a los que les gustaría que el Consejo Superior de Deportes mediara en el conflicto. De momento, Cardenal no piensa llamar a las partes pero estará alerta.

En una visita a la DPA, el secretario de Estado dejó claro que tomará cartas en el asunto si es necesario: "Es un tema en el que vamos a ejercer y estamos ejerciendo nuestras responsabilidades y obligaciones".

Fuentes del CSD habían expresado ya a AS que el asunto de la capitanía de Davis se entiende como “un conflicto RFET-jugadores y no jugadores-Gala”. Del “fenomenal” con el que calificó ésta su reunión con ocho tenistas el martes a la propuesta de estos de que dejara la capitanía en manos de una persona más cercana aunque siguiera de directora deportiva, media un abismo.

Tampoco gusta en el CSD que el tema deportivo esté derivando hacia un supuesto machismo: “No he oído a nadie ni colijo que absolutamente nadie haya mantenido una actitud que la invite a pedir perdón por ser mujer", advirtió Cardenal.

Paralelamente, Gala León informó de que ha solicitado este viernes una reunión con Cardenal, con el objetivo de presentarle su proyecto de "ascenso al Grupo Mundial" de la Copa Davis. "Después de la reunión con los jugadores de la pasada semana en Valencia, he solicitado a nuestro presidente del Consejo una entrevista personal para comentarle de primera mano cuál es el plan deportivo previsto para el próximo año 2015", explicó la también directora técnica de la RFET.