Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DAVIS

Gala León: "A mí no me han dicho que quieren que dimita"

"Entiendo que el calendario es difícil y duro pero creo que los jugadores españoles tienen que estar comprometidos con la selección. No me consta que ninguno no quiera jugar".

Sevilla
Escañuela y Gala León, durante su comparecencia en Sevilla.
Antonio Pizarro

Acompañada del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, Gala León acudió al Ayuntamiento de Sevilla con la polémica sobre su capitanía aún de fondo. La presentación del Torneo ITF que se disputará en la capital hispalense en 2015 fue el motivo para que la capitana volviera a aparecer ante los medios de comunicación.

Tras los discursos del alcalde, que habló de que "el deporte está para unir y no separar con barreras, y sobre todo en el siglo XXI", y Escañuela, que alabó la labor de Gala León para la organización del torneo, el presidente recibió la primera pregunta sobre la polémica de la capitanía, aunque fue Gala León la que cogió el micrófono : "Tuvimos una reunión en Valencia, que fue constructiva. Ningún jugador pidió la dimisión y con el tiempo iremos limando asperezas. Nos reunimos para acercar posturas y a mí no me han comunicado que quieran mi dimisión". "Entiendo que el calendario es difícil y duro pero creo que los.jugadores españoles tienen que estar comprometidos con la selección. Faltan ocho meses para la eliminatoria y no tengo constancia de que ninguno no quiera jugar", añadió.

Preguntada por cómo le está afectando el asunto personalmente, fue igual de clara: "No es fácil ser entrenadora, jugadora... la vida no es fácil en sí, pero yo me siento respaldada y con fuerza". Para concluir de una manera muy contundente: "Para cerrar ciertas polémicas que han surgido yo quiero ser muy clara. Quiero que me miréis a los ojos. Soy una profesional de este deporte desde hace 30 años y no por ello voy a pedir perdón por ser mujer. Quiere que me miréis a los ojos y que así sea como me veáis".