Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÉMICA

David Ferrer: "El debate sobre la capitana no es sexista"

No estuvo en la reunión, pero trasmite que "el diálogo fue correcto, para conocer su postura. Hasta ahora no había dado señales de vida".

Valencia

David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Valencia, señaló en rueda de prensa, tras alcanzar los octavos de final, que el debate que se ha generado con la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis no es sexista y aseguró que le hace gracia la demagogia que se ha utilizado en este asunto.

La elección de León sin que haya existido una previa consulta con los jugadores ha provocado el rechazo de los tenistas a esta elección, ya que además creen que había candidatos más cualificados, y así se lo manifestaron a la propia capitana.

El martes por la noche se produjo una reunión a la que acudieron la mayoría de jugadores españoles presentes en Valencia con Gala León, tras la cual la capitana aseguró que había sido cordial, si bien afirmó que no tenía que pedir perdón por ser mujer.

Ferrer indicó que no estuvo en esa reunión, que sabe que se dio para acercar posturas y que cada una de las partes dio su opinión.

"El diálogo fue correcto, educado, para conocer la postura de la capitana que hasta ahora no había dado señales de vida. Era un poco saber su opinión y dar la nuestra. La mía ya la dije en su momento, no es un debate sexista, para nada. Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia, como cuando ayer dijo que no tenía que pedir perdón por ser mujer, solo faltaría eso", recalcó.

"Aquí nadie es machista o feminista, por ahí no va el debate de los jugadores, y espero que la capitana o la Federación tampoco se acojan a eso, porque por ahí no va la cuestión", insistió.

Cuando se le preguntó si piensa si está capacitada para el cargo que ocupa, Ferrer comentó: "Creo que sí, como hay otros que están capacitados también, esto al final es la opinión de cada uno. El debate fue muy cordial. La Federación tiene todo el derecho a no consultar a los jugadores, pero siempre se había hecho de otra manera, pero no hay una guerra".

Sobre su partido con Andreas Seppi, al que superó hoy por 6-3 y 7-5, analizó que el primer set se lo ha puesto difícil pero que lo ha ganado. "En el segundo él ha fallado menos, me ha hecho un 'break' pronto y luego no ha sido fácil recuperar. He tenido que jugar más agresivo, era consciente que había que arriesgar un poco más con mi derecha, porque él estaba llevando el partido en el segundo set".

En octavos de final, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco del que indicó que "es uno de esos jugadores que cuando juega bien no depende de ti". Tiene muy buenos golpes en este tipo de pistas, tendré que anticiparme a la pelota para no perder iniciativa".

Con el triunfo ante Seppi, el alicantino se encuentra a dos de sumar su victoria número 600 en el circuito. "Más que ilusión, lo que me hace es sentirme orgulloso de mi carrera", finalizó.