NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CARLOS MOYÁ

Moyá: "Renunciar a la Copa Davis no puede ser tan fácil"

"El problema de la Davis es que está obsoleta, aunque pensaba que a los jugadores les molestaría más bajar a segunda", dijo Moyá en Canal Plus.

Actualizado a
Moyá: "Renunciar a la Copa Davis no puede ser tan fácil"
CANAL+

Carlos Moyá concedió una entrevista al programa Tie Break de Canal Plus Deportes después de abandonar su puesto como capitán de la selección española de tenis en la Copa Davis. El extenista ha sido más crítico con el actual formato del torneo que con la no asistencia de varios de los jugadores españoles: "Renunciar a la selección no puede ser tan fácil".

Eliminatoria contra Alemania: "Para que España gane la copa Davis necesitamos grandísimos jugadores con amplitud y variedad en todas las superficies. Y tienen que estar David Ferrer o Rafa Nadal. Rafa terminó lesionado en Australia y Ferrer tuvo problemas personales con el cambio de entrenador. Entendí lo que me dijo, siempre he respetado las razones de los jugadores".

Fechas de la Davis: "Las fechas las elegimos nosotros, pero eso rompe la gira siguiente. Después de Australia hay una gira de torneos en Sudamérica, quien fuera al torneo de Chile tendría que volver a la Davis y luego regresar a América. Uno de los problemas de la Copa Davis es que se ha quedado obsoleta, tiene que haber más diálogo con los jugadores porque se necesita a los mejores".

Sí de Nadal para la permanencia: "Me llamó el día siguiente de la derrota contra Alemania y me dijo que contara con él para la permanencia. Cuando vi que no hizo el US Open entendí que no llegaría a la Davis. Fue un bajón".

No asistencia de Ferrer: "Me desplacé a Valencia para pasar el día con Ferrer. Le pregunté su disponibilidad y me dijo que no sabía, pero que si no estaba Rafa él estaría seguro. Después me dijo que no se veía físicamente por las opciones de jugar el Masters. Necesitaba un descanso, me comentó los problemas con su entrenador y que no estaría centrado, yo empecé a ver que no estaría. Con Rafa o Ferrer, los jugadores habrían llegado con otro estímulo".

¿Espantada?: "Son doce top-100 españoles. Al final hay dos que están disponibles y un tercero, Andújar, que está lesionado. Sólo Bautista y Granollers me dicen que están disponibles. Por calendario, cansancio, porque el año no iba bien y necesitaban puntos... Se han ganado muchas, pero otros jugadores que me dicen que no vienen no la han jugado o han jugado una eliminatoria. Me sorprende, pero son varios".

Confianza con los jugadores: "Saben que nunca les atacaré, por ahí se ven cubiertos. Estos días ha salido que ha sido una traición o deserción, eso nunca saldrá de mi boca. Una Copa Davis no es lo que el público piensa que significa para el jugador. El romanticismo existe en algunas ocasiones, pero no puedes pedir a Feliciano o Ferrer que estén así toda su vida. Tiene que haber un diálogo con los jugadores, porque no necesitan la Copa Davis".

Valor de la Davis: "Pierde importancia, la organización está anclada en el pasado. Jugar por tu país es una sensación única, pero los jugadores viven del circuito ATP. Renunciar no puede ser tan fácil. Se baja a segunda, a ellos no les gusta, pensaba que les molestaría más, aunque también pensaba que ganaríamos con los que llevamos a Brasil".