NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayudas de la RFET

Se benefician de un servicio médico en los Grand Slam

Los tenistas españoles, tanto masculinos como femeninos, se benefician del servicio de un médico y de un fisioterapeuta de la Federación Española, que envía a los Grand Slam.

Los tenistas españoles, tanto masculinos como femeninos, se benefician del servicio de un médico y de un fisioterapeuta de la Federación Española, que envía a los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) durante 15 días.

En cuanto a ayudas públicas, son profesionales y no cobran ninguna beca de la RFET, que las destina a formación. Sí que Feliciano (32 años), Robredo (32) y más recientemente Pablo Carreño (23) pasaron varios años en el CAR de San Cugat. Fuentes de la RFET calculan que mantener un becado cuesta ahora 50.000 euros por año que van para viajes, técnicos y manutención. Deben devolver los premios.

Bolsa. En cuanto al ADO, no hay ayudas destinadas a un jugador en concreto, pero se va acumulando una Bolsa de participante donde recaen los premios por medalla del ciclo anterior y, al no existir Mundiales, los asignados en base a participaciones en el Masters (al que han llegado Nadal y Ferrer). En Londres, los seis hombres (Ferrer, Feliciano, Verdasco, Marc López, Granollers y Almagro) y seis mujeres se repartieron un total de 290.500 euros.

En las eliminatorias de Davis en España, Escañuela pactó en 2009 que cobrarían un 30% del canon que paga la ciudad, más una pequeña parte de ingresos como taquilla y un 30% de la cantidad con que Mapfre patrocina a la RFET por vestir su chándal y polo en actos oficiales.