COPA DAVIS | SORTEO
España tendrá que viajar a Rusia o Dinamarca del 17-19 de julio
Comenzará fuera el reto de volver al Grupo Mundial una semana después de Wimbledon. De ganar, nuevo cruce en septiembre por el ascenso.
España, por su condición de cabeza de serie, estará exenta de la primera ronda en el Grupo I Europa-África tras su descenso en Brasil. Debutará en segunda (17-19 de julio) contra el vencedor del Rusia-Dinamarca, eliminatoria se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo, según el sorteo efectuado por la Federación Internacional de Tenis en Dubai.
Tanto con Rusia como con Dinamarca, a España le tocará jugar fuera de casa. Y una semana después de acabar Wimbledon. En caso de victoria, disputará el ascenso al Grupo Mundial ante alguno de los países que caigan en primera ronda ya del 18 al 20 de septiembre, la semana siguiente a la conclusión del US Open.
España afrontará el reto de volver a la primera división ya sin Carlos Moyá al frente. Su contrato ha finalizado y ha comunicado que no seguirá. El aspecto que jugará a favor del nuevo capitán para reenganchar a los jugadores (nueve de los 12 top-100 le dieron un ‘no’ a Moyá para viajar a Brasil) es que estos deben jugar tres eliminatorias durante el ciclo olímpico, con una de ellas entre 2015 y 2016, si quieren disputar los Juegos de Río 2016.