NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Moyá: "He decidido no seguir"

En una entrevista que publica El País , Carlos Moyá afirma que no seguirá como seleccionador de Davis. Ya había mostrado sus pocas ganas en AS.

Actualizado a
Carlos Moyá
EFE

Carlos Moyá anuncia en una entrevista que publica hoy  El País que no seguirá al frente de la selección española de Copa Davis, como ya dejó caer el pasado miércoles en otra entrevista en AS en la que recordaba que "suena duro, pero los tenistas viven de la ATP" y en la que se dejaba patente que su contrato ya había finalizado y ni él ni la Federación Española tenían intención de prolongar la relación.

"Desde el Abierto de EE UU ya pensaba más en un no que en un sí. Allí viví un par de semanas duras [reuniéndose con los jugadores]. Todo se había complicado con la lesión de Rafa. Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda. Les entiendo, porque fui jugador, pero he visto lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis, y eso me ha llevado a tomar esta decisión. Firmé un año, en lugar de los dos que me ofrecieron, por un tema familiar: tengo tres niños pequeños y no estaba seguro de si me iba a ser fácil viajar. He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir ".

Moyá ve desapego de los jugadores hacia un torneo que en la actualidad no llama su atención. Propone que "la Federación Internacional (ITF) y la Federación española deberían sentarse con ellos, escucharles, dialogar, y, quizás sin ceder a todas sus peticiones, llegar a un acuerdo".

El todavía capitán aconseja "paciencia" a su futuro sucersor en el cargo: "A lo mejor tiene más suerte convenciendo a los jugadores. Cuando hay un palo gordo, como este de descender, a lo mejor los jugadores reaccionan. Será fundamental jugar las eliminatorias en casa. Lo que ha pasado quizás sea una excepción, porque muchos han estado disponibles en el pasado".