Copa Davis

Rafa Nadal ha jugado una de las ocho últimas eliminatorias

Se lesionó en la final de Australia, pero no contemplaba ir a Alemania. Sí se había comprometido para viajar a Sao Paulo. Sólo ha jugado una de las últimas ocho eliminatorias.

Rafa Nadal ha jugado una de las ocho últimas eliminatorias
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España ganó en la última década y media cinco Davis y disputó dos finales. Pero la última Ensaladera, en Sevilla en 2011, supuso un punto de inflexión. El equipo formado por Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco anunció un “fin de fiesta”. Nadal fue claro: “2012 es año olímpico y no jugaré Davis”. Luego se lesionó y estuvo siete meses parado. Este curso se lesionó en la final de Australia, pero no contemplaba ir a Alemania. Sí se había comprometido para viajar a Sao Paulo. El caso es que sólo ha jugado una de las últimas ocho eliminatorias.

Noticias relacionadas

Tras Sevilla, Corretja tuvo que convertir en líder a Almagro, rescatar a un veterano como Ferrero e inventarse el dobles Granollers-Marc López. Fue el fin también del frenesí por ser sede: Madrid llegó a pagar a la Española 1,6 millones de euros por el España-EE UU de 2008 en Las Ventas. “El descenso supone un perjuicio económico —advierte el vicepresidente de la RFET, Fernández Ladreda—. Los rivales no son tan atractivos y el canon bajará. Pero no recortaremos de la base”.

Ferrer, Feliciano y Verdasco volvieron, pero en Brasil se borraron y los tres pasan de los 30. “Deben estar en los altares. Pero sería mejor que, como ha hecho algún futbolista, dijeran ya si no quieren jugar. Es comprensible, y el equipo no estaría vendido a última hora”, se queja Gala León.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King