NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

Gasquet y Tsonga rematan y llevan a Francia a la final

Los franceses pelearán por su décima Ensaladera tras derrotar a Berdych y Stepanek. En Ginebra, Fognini y Bolelli pusieron el 2-1 frente a Suiza.

Actualizado a
Tsonga se abraza al capitán Clement con Gasquet de testigo.
GONZALO FUENTESREUTERS

Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga se impusieron en la tierra de Roland Garros al dobles checo, formado por Tomas Berdych y Radek Stepanek, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (5) y 6-1. Los dos mismos jugadores franceses que sacaron adelante los partidos individuales del viernes. 

Francia jugará una decimoséptima final, de las que ha ganado nueve, la última en 2001. La final más reciente que disputaron fue en 2010 y cayeron en Belgrado contra Serbia. 

Esperan al país que salga del Suiza-Italia. Los helvéticos se situaron 2-0 el viernes en el Palexpo de Ginebra, pero su dobles no consiguió rematar. Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2. El domingo, Bolelli y Wawrinka disputarán el primer partido y les seguirá Federer, que hoy decidió descansar, frente a Fognini. Dos balas para regresar a una final que sólo han pisado en 1992.