COPA DAVIS | PERMANENCIA
Marc López y Marrero: estreno de un dobles con dos maestros
No juegan juntos desde 2012, pero ganaron dos torneos en 2010. Las bajas de Granollers y Verdasco les unen ante Soares y Melo (19:30, TDP).
España estrena este sábado un nuevo dobles en Copa Davis en la eliminatoria por la permanencia en Sao Paulo (19:30, TDP) que marcha empatada 1-1 tras la primera jornada. Una dupla de circunstancias formada por Marc López y David Marrero, unida por la lesión en la muñeca izquierda de Marcel Granollers, pareja del primero, y la renuncia de Fernando Verdasco, del segundo. Los dos ganaron el Masters, pero por separado. El barcelonés (13º del ránking de dobles) en 2012 y el canario (11º) en 2013.
Enfrente tendrán a una pareja también muy experta, pero que en el circuito tampoco comparte pista. Marcelo Melo (5º de la ATP) viaja habitualmente con el croata Dodig y Bruno Soares (4º) con el austríaco Peya. “Se juntan para disputar la Davis —analiza Carlos Moyá—, pero nuestra pareja también ofrece muchas garantías. Es una situación similar a la de Brasil, con dos doblistas muy buenos pero que no actúan juntos en el circuito. Melo y Soares son grandísimos rivales, pero mi confianza en David y Marc es total. Podemos ganar”.
La confianza del capitán español tiene su base en el balance de 19 victorias y 12 derrotas que presentaban en los 14 torneos que compartieron entre 2008 y 2012, y de los que ganaron Hamburgo y Estoril en 2010. Pero ahora sólo han tenido cuatro días para rodarse.