Copa Davis
Granollers también se cae y España se la juega en Brasil
España se juega desde hoy y por segundo año seguido su futuro en el Grupo Mundial frente a Brasil. Roberto Bautista abrirá a las 21:00 (TDP) frente a Rogerio Dutra Silva (201º).España-Gran Bretaña: Copa Davis en directo,partido de dobles
Una España desdibujada, la misma que con más hambre y más nombres se proclamó cinco veces campeona de la Davis desde el 2000, se juega desde hoy y por segundo año seguido su futuro en el Grupo Mundial. En una élite del tenis que no abandona desde 1996. Frente a Brasil, en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, en una cancha de tierra pero cubierta, Roberto Bautista abrirá a las 21:00 (TDP) frente al número dos brasileiro, Rogerio Dutra Silva (201º).
El castellonense de 26 años es el líder circunstancial de la España de Carlos Moyá desde su posición de 15º del mundo. No es el mismo tenista que cedió dos puntos en su debut en febrero en Alemania cuando era 52º de la ATP. Pero no tiene la experiencia de los lesionados (Nadal y Almagro) o los que han renunciado (Ferrer, Robredo, Feliciano, Verdasco...). “Los que están aquí ven las ausencias como una buena oportunidad para mostrarse. Serían titulares en muchos otros equipos de Davis”, tranquiliza Moyá, que va de sobresalto en sobresalto.
Baja. El último, la misma mañana del sorteo. Marcel Granollers, que llegó de la final de dobles del US Open con una tenosinovitis en la muñeca izquierda, no pasó una prueba médica. Se caía y con él el dobles con su pareja habitual, Marc López. Mañana, Marc (13º en dobles) tendrá que unirse de nuevo a David Marrero (11º) con quien no juega desde hace más de dos años. Aunque juntos ganaron en 2010 los torneos de Hamburgo y Estoril. Enfrente, Marcelo Melo (5º por parejas) y Bruno Soares (6º).
“Va a ser una batalla”, advierte el debutante Pablo Andújar (44º), que disputa el segundo turno del viernes contra Thomaz Bellucci (83º) tras ser repescado por Moyá después de retirarse del US Open por una tendinitis en el codo derecho. “Espero que sientan la presión del público”, alienta Bellucci a los 9.300 hinchas que confían en la magia de la Davis. Otro Brasil, el de Guga Kuerten, fue el último que ganó a España sobre tierra, en abril de 1999 en Lleida. Mucho ha llovido... Pero pesa el recuerdo.