COPA DAVIS | PERMANENCIA
Bautista abrirá con Dutra Silva y el dobles será López-Marrero
El 15º de la ATP saldrá ante el 201º en la tierra de Sao Paulo. Luego, Andújar (44º)-Bellucci (83º). La baja de Granollers condiciona la pareja de dobles.
Roberto Bautista, número uno de España, abrirá mañana frente a Rogerio Dutra Silva (201º de la ATP, a las 21:00 por Teledeporte, la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Brasil en Sao Paulo. Le seguirá Pablo Andújar frente al mejor hombre de los brasileños, Thomaz Bellucci (83º).
El sorteo se vio sacudido por la baja, casi sobre la campana, de Marcel Granollers, que iba a integrar el dobles junto a su compañero habitual, Marc López, con el que venía de hacer semifinales en el US Open. Pero el barcelonés llegó de Nueva York con una tenosinovitis en la muñeca izquierda. Se entrenó con dolor y, esta misma mañana, no pasó la prueba definitiva que debía confirmar su inclusión en el equipo. El dobles español, será, pues, Marc López-David Marrero. Un dúo de circunstancias ya que la pareja del canario en el circuito es Fernando Verdasco. Se medirán el sábado (19:30) a Marcelo Melo y Bruno Soares.
López y Marrero llevan sin jugar juntos más de dos años, desde Australia 2012, pero sí compartieron torneos antes. Ganaron los de Hamburgo y Estoril 2010. Su balance es de 19 victorias y 12 derrotas.
El domingo, en el Ginásio Geraldo José de Almeida, sobre tierra pero indoor y en un ambiente caliente que pondrán 9.000 espectadores, abrirá (19:00) Bautista contra Bellucci y cerrará Pablo Andújar ante Dutra Silva.
España acude a Brasil, entre lesiones (Nadal y Almagro) y renuncias (Robredo, Feliciano, Verdasco...) con Roberto Bautista (15º de la ATP) como líder y con Pablo Andújar (44º) al frente. El conquense, que se retiró del US Open con una tendinitis en el codo derecho, fue repescado después por Carlos Moyá tras dar la lista ante las dudas con Granollers. España, cinco veces campeona desde el año 2000, no pierde la categoría desde 1996. El año pasado, ya se jugó por no descender, pero se ganó con solvencia a Ucrania en Madrid.