NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "El progreso durante esta semana ha sido real"

El campeón destacó que en Madrid ha conseguido “rectificar en los momentos importantes” sin estar “alicaído” como en Montecarlo o Barcelona.

MadridActualizado a
Rafa Nadal: "El progreso durante esta semana ha sido real"
PERFORM

Rafa Nadal disputará mañana (19:00, Antena 3) su sexta final en Madrid, en busca de un cuarto título (tercero en tierra) y de su 27º Masters 1.000. Y la afrontará con más confianza de la que vino tras dos derrotas en cuartos en Montecarlo y el Godó. “El progreso es real y significa mucho para mí”, afirmó. “Uno no gana un Masters 1.000 jugando mal. Y conseguir cuatro victorias cuando vienes de perder es muy positivo, aunque en Barcelona ya lo debería haber hecho”, comentó ante la posibilidad de levantar un nuevo título.

“A medida que uno gana, acumula confianza y tranquilidad y eso te permite desarrollar lo que tienes pensado. Los nervios son buenos, pero no cuando no te dejan desarrollar tu juego”, relató Nadal, que comparó su momento con el de Montecarlo, donde David Ferrer le derrotó sobre tierra después de diez años de espera (ahora su balance en arcilla es 19-2): “No fue solo un tema de piernas. Mi drive está subiendo, defiendo mejor y cuando tengo bolas intermedias mi drive está haciendo daño sin necesidad de buscar las líneas: desplazar al rival sin asumir muchos riesgos, que es la clave en tierra”.

Mentalmente, también se ha visto un Nadal distinto: “En Madrid he conseguido rectificar enseguida en momentos importantes en los que en Barcelona o Montecarlo me sentía alicaído. Mentalmente estoy más estable”.

De sus posibles rivales en la final, analizó que “Nishikori viene con mucha confianza tras ser campeón en Barcelona. Ferrer jugó un buen torneo en Montecarlo y lo de Barcelona (derrota en su debut) fue un accidente. Aquí ha superado dos partidos de máxima dificultad en altura con Isner y Gulbis que ha resuelto en dos sets”.