NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Simona Halep: menos pecho y final ante Maria Sharapova

La rumana, que en 2009 se sometió a una operación de reducción de pecho, ganó a Kvitova: 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Sharapova es la otra finalista (6-1 y 6-4 a Radwanska).

MadridActualizado a
Simona Halep: menos pecho y final ante Maria Sharapova
Spanish_feed

Simona Halep y Maria Sharapova disputarán mañana (16:00, TDP) la final del Mutua Madrid Open. La rumana derrotó a Petra Kvitova por 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Su seguridad (24 errores no forzados) triunfó sobre el riesgo (66 de la checa). La rusa, ahora novena del mundo tras una lesión de hombro que le lastró a finales de 2013 y finalista el año pasado, ganó con facilidad el primer set a Agnieszka Radwanska por 6-1 y sufrió en el segundo, en el que pasó del 3-1 al 3-3 para acabar luego 6-4. Sugarpova, que dijo sentirse en sus inicios como “una vaca sobre el hielo” en tierra ha llegado a la final en sus últimos siete torneos sobre esta superficie y llega de ganar Stuttgart.

Por su parte, Simona Halep, número cinco del mundo, es una de las grandes revelaciones de la temporada. El año pasado ganó sus seis primeros títulos en el circuito WTA, y añadió el de Doha a principios de año eliminando a tres top-10 por el camino. Tiene sólo 22 años.

Número uno júnior y ganadora de Roland Garros de esa categoría en 2008, su evolución estaba condicionada por su gran talla de pecho; demasiado volumen para una jugadora de élite, sometida a largos desplazamientos por la pista que le provocaban problemas de espalda. Así que en 2009 decidió someterse a una operación de reducción de pecho. Por las redes sociales aparecieron grupos con nombres como ‘Salvemos los pechos de Simona’ y se generó un gran debate alrededor, que se tiñó con comentarios machistas.

Ya sin problemas físicos, llegó su explosión después del título en Nüremberg sobre tierra la temporada pasada. Y no ha frenado. “Madrid fue muy importante para mí el año pasado, recibí una invitación de Ion Tiriac y jugué un partido durísimo de tres horas y media contra Lourdes Domínguez. Desde ahí, sentí que podía jugar un buen tenis. Luego en Roma (hizo semifinales), noté el click en mi mente”, recuerda.