NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Almagro no jugará el torneo de Roma por una fascitis plantar

El español, de 28 años, eliminó hace unos días a Rafa Nadal en los cuartos del Godó y lleva varias semanas con dolor en el pie izquierdo.

MurciaActualizado a
Almagro no jugará el torneo de Roma por una fascitis plantar
SUSANA VERAREUTERS

El tenista murciano Nicolás Almagro no participará en el torneo de Roma a consecuencia de las molestias que arrastra en el pie izquierdo y que han evolucionado a una fascitis plantar que le obligan a dejar de competir durante un tiempo.

Almagro, de 28 años, y que hace unos días eliminó a Rafa Nadal, número 1 del mundo, en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, para luego caer en semifinales ante el colombiano Santiago Giraldo, lleva varias semanas con dolor que se ha trasladado hacia la fascia del pie izquierdo.

La lesión está controlada por el momento, pero ha generado un pequeño derrame. Así lo ha determinado la resonancia magnética que se le ha practicado y que aconseja que pare de competir durante algunos días.

El tratamiento al que será sometido incluirá trabajo de fisioterapia para la regeneración de la fascia y entrenamiento, de momento sin carga sobre la zona afectada, todo ello para que pueda volver a la competición lo antes posible, según ha informado la agencia de comunicación On Air Management, que se encarga de dar difusión a las noticias relacionadas con el tenista murciano.