NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "He vuelto a hacer cosas que hacía bien en tierra"

Para Rafa el choque contra Berdych era "el más difícil". "Sabía que tenía que dar un paso adelante. Fue mi partido más completo en tierra".

Actualizado a

Rafa Nadal pisa ya las semifinales del Masters 1.000 de Madrid tras su contundente victoria frente al número seis del mundo, Tomas Berdych por 6-4 y 6-2. Y el campeón se mostró muy satisfecho: “La mejor noticia es que he jugado bien y he vuelto a hacer las cosas que hacía bien históricamente en esta superficie, como los drives paralelos y en carrera, aprovechar las oportunidades en los puntos de break, mostrar un juego regular, llevar la iniciativa… No sentí que la pista se me hacía grande como en otros momentos”.

“Era un partido de intensidad alta, el más difícil, y sabía que tenía que dar un paso adelante. Jugué bien los momentos importantes. Fue el partido más completo en tierra, mostrando todo el rato la misma energía e intensidad. Estar en semifinales por primera vez en la gira de tierra es una noticia importante”, analizó el número uno, que advirtió que su nivel es otro “cuando corre el drive, y en tierra es lo más importante”.