NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Berdych es peligroso; será una gran prueba para mí"

"Tiene un gran saque. No puedo perder mucha pista", dijo el de Manacor, número uno del mundo, que se enfrentará al checo en los cuartos de final.

MadridActualizado a

Rafa Nadal ya pisa los cuartos de final en la Caja Mágica, tras derrotar a Jarkko Nieminen (57º del mundo) por 6-1 y 6-4 en un partido con dos caras. Arrollador con 6-1 y 3-0 e irregular a partir de ahí. Mañana (15:30 horas, La Sexta), se medirá a Tomas Berdych.

“Es un jugador peligroso en todas las superficies y en altura aún más, porque le corre la bola. Y tiene un gran saque. No puedo perder mucha pista. Si golpea en posiciones cómodas estoy muerto. Hay que incidir en lo que él tiene peor, que es la movilidad. Será el más difícil de la semana. Hizo semifinales en Australia, ganó en Rotterdam y tiene capacidad para jugar al máximo nivel. Es una gran prueba”, analizó Nadal sobre un rival al que le ha ganado en las 17 últimas ocasiones.

La última victoria de Berdych sobre Rafa data de 2006, en cuartos en Madrid, cuando el checo mandó callar a la grada. “Es pasado. Es de las pocas veces que he tenido problemas en una pista. Todos aprendemos con los años, yo el primero. No tendrá nada que ver. La superficie es distinta y también somos un poco más mayores”.

Sobre el partido con Nieminen, el número uno consideró haber hecho “un buen avance tenístico. Durante una hora he jugado a un nivel muy alto. Pero desde el 3-0 tuve una buena pájara”. Y por pájara entiende no moverse “con la intensidad” con la que lo vino haciendo”. “Hasta el 3-0 no he fallado nada, casi no tuve errores forzados. Es lo que debo evitar para ser competitivo”.