NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Feliciano López se suelta y logra remontar a Youzhny

El toledano ganó por 3-6, 6-3 y 6-4. Almagro, con molestias, casi culmina la proeza con Murray, pero perdió 1-6, 6-1 y 6-4.

Actualizado a
Feliciano López.
Clive BrunskillGetty Images

Feliciano López encontró la inspiración y el juego para remontar a Mikhail Youzhny y meterse en los octavos de final, que jugará contra el rapidísimo Dominic Thiem, sorprendente verdugo de Stanislas Wawrinka. El toledano, tras ceder el primer set, fue sacando golpes cada vez mejores ante el guerrero ruso y en el octavo punto de partido de que dispuso, ya con su saque, cerró una gran tarde con 3-6, 6-3 y 6-4. Un duelo igualado y vibrante que se decidió por sólo cuatro puntos más para el español, que consiguió dos breaks por no del ruso, 16º del ránking ATP.

Quien no pudo culminar la proeza fue Nicolás Almagro. El murciano cayó al final con Andy Murray al ceder un último break que llevó el partido al lado del escocés: 1-6, 6-1 y 6-4. Tras un primer parcial en el que el Almagro evidenció problemas en el pie izquierdo, se entonó en el segundo para dar la vuelta totalmente al partido. Evidenciaba problemas en los apoyos, pero el número ocho del mundo era incapaz de moverle. El partido pudo caer para cualquier lado. Murray, que no jugaba en tierra desde Roma 2013, se medirá a Santiago Giraldo, finalista del Godó, que derrotó a Tsonga por 6-4 y 6-3.