NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "No mejoro de cero a cien, pero sí poco a poco"

Rafa Nadal dijo acabar con “una sensación positiva” contra Mónaco y cargó contra la norma de los 25 segundos para sacar.

Actualizado a
Rafa Nadal.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Rafa Nadal derrotó a Juan Mónaco por un cómodo 6-1 y 6-0 y se citó mañana con Jarkko Nieminen en los octavos de final del Mutua Madrid Open, donde defiende título y 1.000 puntos. Un torneo que parece más abierto tras las bajas de Novak Djokovic (lesión), Roger Federer (paternidad) y Stanislas Wawrinka (eliminado por Dominic Thiem) y en el que tuvo un debut plácido. “No mejoro de cero a cien, mejoro poco a poco”, advirtió.

“Necesitaba una sensación positiva, y la he tenido después de los primeros juegos en los que estuve nervioso. Siempre es complicado cuando vienes de perder. Desde el 4-1 ya jugué un nivel bueno, de lo mejor de este año en tierra. Me he movido mejor, dominando los puntos, defendiendo bien, cambiando al paralelo. Es importante. No mejoro de cero a cien, mejoro poco a poco y en Barcelona ya acabé estando mejor y perdiendo un partido que debía haber ganado”, valoró sobre su debut después de las derrotas en cuartos en Montecarlo y Barcelona.

“Hay que ir superando barreras cuando se pierde tranquilidad”, explicó, y consideró que el 6-1 6-0 le valdrá para salir ante Nieminen “con más seguridad porque cada victoria te sube hacia arriba. Estoy contento de lo que he hecho entrenando y en el partido. Hay que convivir con la intranquilidad cuando no se gana. Pero son inercias, automatismos. En el segundo set lo he hecho muy bien”.

Mónaco se desconcentró cuando el juez, Carlos Bernardes, le dio un warning cuando excedió los 25 segundos para sacar con 4-1, a lo que sucedió nuevo break del español. “Entiendo que se enfadara, no era para pitarlo porque venía de correr de lado a lado. Los que mandan no quieren ver una cosa que es obvia: que a la gente le gustan los puntos luchados. No aplauden un ace, sino los puntos jugados al límite. Los que mandan buscan un juego de no pensar, y eso no es deporte. Entiendo que Juan se enfadara, porque uno se debe recuperar tras un punto largo. Ya lo dije el año pasado cuando se introdujo esta norma”.